miércoles, 23 de septiembre de 2020

Construcción en progreso

¿Qué hacemos entre Rosh Hashaná y Yom Kipur?

Proseguir con el trabajo de Teshuvá 

1)    sentir el dolor que causé (a mí y a otros), esto es darme cuenta de mi impacto en el mundo

2)    entender ¿Por qué lo hice? Por qué a veces hacemos cosas que son contrarias a la dignidad de otros o a la propia, pero surgió de una creencia, de una percepción. Es importante captar esa causa para ver que hay que subsanar o corregir. 

Identificar donde estuve todo el año, mental y emocionalmente, y aprovechar la energía que se revela para ver correcciones que debo hacer.

Mantenerme en amor, unidad y preocupación por los demás

Elevar el deseo. Si una persona eleva el deseo, cambia el deseo de raíz porque era un deseo para recibir para sí mismo. ¿Cómo podremos hacerlo y percibir que hemos cambiado? Cuando se vuelva a presentar “la tentación”, no volver a caer en ella, porque la semilla que causo un fruto podrido ya no existe. Quizás no has cambiado del todo, pero cuando veas el mismo tipo de situación, el mismo tipo de elección frente de ti, elegir diferente puede hacer el cambio que requieres.

No es un periodo vacacional, es un periodo de reconstruir la vasija con la que recibiremos Luz en el siguiente año, por eso son días delicados espiritualmente hablando, no te distraigas.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual | Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt

Basado en clases de El Centro de Kabbalah 2007

Imagen https://www.proactivanet.com/blog/mo-ti-vadores/la-inspiracion-existe/