lunes, 13 de agosto de 2018

Tsedek Tsedek

Hay una lección "Tsedek Tsedek deberías perseguir" 

El significado de Tsedek es justicia y deriva de la palabra zakah que quiere decir Claridad o Puro. Así como Tzadik significa Un justo, o una persona balanceada.


No es solo que la persigas una vez, sino dos. 

La idea es crear la habilidad de ver causa - efecto inmediatamente, cerrar la puerta que abrimos a los efectos de no estar balanceados en nuestro deseo de compartir y de recibir para nosotros mismos.

Una situación en la que ves de inmediato el efecto, la puedes corregir igualmente de inmediato. Si puedes desarrollar esa capacidad, cada vez estarás más y más en balance, no tendrás que recibir con efectos secundarios.

Me acaba de pasar algo extraño: por circunstancias de la vida tuve que coincidir hace un par de días, con una persona que entre sus características, podríamos destacar una inteligencia cognitiva veloz y mucha retentiva a temas muy diversos. Esta persona, por el hecho de tener que pasar bastante cantidad de tiempo, me empezó a confiar que "la gente no está dispuesta a ser asaltada para recibir".

Es una frase que no me coincidió con su capacidad intelectual, y por un momento realmente no lo comprendí. El me dijo "hay maneras de lograr cosas tangiblemente, pero cuando haces ese intercambio de energía, después por supuesto hay que pagar el precio (refiriéndose al asalto). :-O

La conversación fue breve pero se refería por supuesto a mecanismos como la magia, la hechicería y la brujería.

Entonces me dijo "solo me falta estudiar El Árbol de la Kabbalah", y le dije: Efectivamente, hay que estudiar Kabbalah.

Kabbalah es aprender a recibir sin efectos secundarios. Ciertamente deseamos manifestar, pero no con el efecto descontrolado.

Ciertamente sabemos que la energía es verdaderamente el flujo de la Luz y se puede usar de múltiples maneras, pero si puedes observar rápidamente causa - efecto, también puedes elegir --mientras más creces-- que no sea con ese nivel de "retaliación", como si fuera un usurero viniéndote a cobrar lo prestado y con intereses más altos de lo que realmente quisieras pagar y con la posibilidad de que se salga de tu poder.

Nuestra potencialidad es el entendimiento, el entendimiento de causa-efecto y dónde transformar, dónde hacer restricción para no recibir justamente este "ligazo" de regreso.

Estudia, observa, transforma. El proceso sirve para que generes la vasija del entendimiento: No te lo brinques, simplemente puedes desarrollar tu capacidad de hacerlo más veloz para que no pase tanto tiempo en que veas el Orden en tu vida.

No necesitamos aprender a varazos. O al menos, yo no se lo deseo a nadie.

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Ruth Rosemberg 2012, El Centro de Kabbalah Internacional.

Imagen http://www.linkmesh.com/mickey_mouse/varita_magica.php