domingo, 28 de agosto de 2011

Periodo de prueba hoy

DOMINGO, 28 DE AGOSTO DE 2011

La espiritualidad no es algo que aprendes, es algo que experimentas. No sólo escuches de qué trata; pruébala tú mismo.
 
Yehuda Berg
____________________________
Para ese fin les recuerdo que en el directorio que está a mano derecha, pueden encontrar siempre los links a las páginas del Centro de Kabbalah y especialmente un recurso maravilloso que se llama ukabbalah (Kabbalah University) el sitio en el que están concentradas horas y horas de sabiduría de la Kabbalah impartido por el Rav, Karen Berg, Yehuda, Michael y muchos más Maestros. Lo recomiendo muchísimo.

http://www.ukabbalah.com/


Y bueno ¿Cómo experimentar la espiritualidad? La verdad, hoy más que nunca me parece que cuantas más Almas se sumen a hacerlo mejor. El caos que vemos en el mundo que nos rodea nos demanda que hagamos un cambio YA.

Si tu lees este blog y/o sigues algún otro camino espiritual, debes saber que no lo haces solo para ti. El ordenar el caos es algo que se hace para tu familia, para tu comunidad más cercana y por supuesto, también inyectando balance en el mundo. El kabbalista es alguien que trabaja para el bien del mundo.

Nadie puede ser feliz cuando en la colonia de al lado están sucediendo cosas que de tan terroríficas ponen los pelos de punta. O no puedes tener una felicidad completa cuando sabes que aún hay injusticias, hambre, violencia.

De momento, el cambio lo vamos gestando de a uno en uno...pero, esperando por fin llegar a una cifra tal, que dispare lo que en los fenómenos sociológicos de llama "Fenómeno de la MASA CRÏTICA", el cual se define como el número de individuos involucrados a partir del cual dicho fenómeno adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer por sí mismo.

Por eso URGE, que no vayamos solos en el camino. Urge que empecemos a transformarnos justo en este momento que estás leyendo la pantalla. No puedes pensar que todo lo que está pasando no te compete, tienes que empezar a trabajar tu sentido de ser una sóla alma, de que no estamos separados y que lo que nos pasa a unos nos pasa a todos.

Rosh Hashaná del cual hablamos un poco en la semana, es el momento cósmico en que sucede una "evaluación", un juicio, de cual será el destino de la humanidad en el siguiente ciclo. Es una oportunidad de reescribir el guión.

Por supuesto todos los que lo hacemos pensamos en nuestras propias vidas, por supuesto el que no tiene plata piensa en cambiar eso, el que no tiene a su alma gemela, pensará en ello. Pero en realidad, debemos pensarlo como la semilla de sésamo que cambiará el balance de la humanidad.

Si tu, a pequña escala, eres un sistema caótico...¿Qué te hace pensar que estás sumando para el orden de lo general?

Si en tu pequeño mundo maltratas a otros, desprecias a otros, mientes a otros, ofendes a otros, violentas a otros, eres indiferente ante otros...¿Porqué esperarías un resultado diferente en la sumatoria? ¿No eres entonces parte del sistema de violencia? =S Diantres. Esa "pequeña maldad" no es inofensiva... es como una gota de gasolina en el agua clara...pero la gota de cada uno la hace imbebible...¿O de verdad crees que no cuentas?

Vemos los eventos de asesinatos, de atentados, de desastres naturales, devastaciones a nivel personal y global...pensamos que "si a mi no me toca...no importa".

De verdad...vacía una botellita de anilina roja en un garrafón con agua...¿de que color saldrá cuando la viertas en tu vaso?

Uno de nuestros maestros cuenta de un caso real que le tocó presenciar, de un hombre que estaba con su hijo pequeño en la pisicina. El pequeño le dijo a su padre "quiero ir al baño". Al padre le dió pereza sacar al niño de la alberca para llevarlo y entonces le dijo "vete allá, a la esquina de la alberca...y allí haz pipí" !!!!!

Nos indigna cuando estamos en la alberca...nos indigna intelectualmente cuando lo leemos...pero si no estamos ahí , un poquito "nos vale"...y eso empieza a ser un llamado de atención al cual si no atiendes, encontrará como hacerse notar. =/  Especialmente si nosotros epnsamos que en la "esquina de nuestra vida, nadie vió"

Este es un llamado. Varias personas piensan que la espiritualidad es para "alguien más". Viven su caos resignados a que "así es la vida"...pero el caos se define como IMPREDECIBLE, DESORDEN.

No podemos seguir funcionando como avestruces, pensando que "si dejo de ver, dejará de suceder".... =(

Cuando alguien te pida cambiar al mundo, no voltees hacia afuera, voltea hacia donde estás tu viendo los acontecimientos suceder, esta es la porción de mundo que puedes transformar...y claro, influenciar a tu comunidad. Si cada uno lo hicieramos quizás otro gallo nos cantara.

¿Estás listo para empezar a hacer el trabajo de Rosh Hashaná? Ya conseguiste tu libretoia y empezaste a anotar los nombres de todas las personas que conoces desde que tienes memoria?

Muy bien. Vas a empezar a clasificar en cuatro posibles tipos de acciones que hemos cometido (después abundaré más)

Idolatría (cualquier tipo de adicción, a personas, a sustancias, a situaciones etc.)
 
Derramamiento de sangre. Cuando hemos ofendido a alguien con nuestra insensibilidad, cuando hemos humillado a alguien.

Adulterio. Cuando he desedo cosas de los demás. Incluida su pareja, claro está.

Lashon Hará, la mala palabra. Cuando hemos hablado mal de la gente, chismes, críticas.

Estos son los cuatro males que vamos a revisar si hemos inyectado o no en el mundo.

Hazlo sinceramente. Te sorprenderás de la disección de ego que saldrá si te abres a realmente hacer el ejercicio con cada una de las personas que veas en tu lista.

Tomatelo en serio. El caos se está dejando ver en serio.

A trabajar.

Prana Pascual

Imagen La teoría del caos