viernes, 8 de octubre de 2010

Octubre 8, 2010. Haz acciones audaces.


VIERNES, 8 DE OCTUBRE DE 2010


Nunca sabemos cuál acción inclinará la balanza a nuestro favor. Cada esfuerzo adicional va a parar a la balanza. El lado hacia donde ésta se incline depende completamente de nosotros.


Haz acciones audaces el día de hoy.


Yehuda Berg

___________________________

Mmmm, si...¿Pero audaces en que sentido?


Me quedo pensando porque a veces tenemos lista alguna acción audaz que no no animábamos, que tiene un componente de egoísmo.


Te voy a decir lo que me quedé considerando: Estamos entrando al mes de Escorpio en el calendario lunar-hebreo, un mes de energía muy poderosa.


Sabemos que este signo es de "aguas de profundidad", de hecho durante este mes es cuando se registra el Diluvio.


El propósito de un mes con energía tan fuerte, no es hacer "corto circuito" sino utilizar esta energía en fortalecer áreas que sean débiles en uno mismo (cómo si te pasaran batería), pero con ayuda de meditar en las letras hebreas del mes Dalet y Nun, y balancear aquéllas áreas de mi que son demasiado intensas: impaciencia, intolerancia, explosividad, agresividad, etc.


Lo sabemos: nunca se trata de ser reactivos, sino invertir la energía en acciones proactivas.


Los kabbalistas dicen que cuando vivimos de manera reactiva, cuando nos enojamos, el agua que hay en nuestro cuerpo, es contaminada.


Regresando un poquito al código de la Biblia, antes de la caída de la consciencia, Adán y Eva, sabían que todos sus sentidos estaban alineados con la Luz. Si algo era hermoso, no había nada que temer, no había confusión del contenido a partir de lo que se percibía, por eso cayeron, la manzana era hermosa a la vista, al tacto, al gusto y las palabras convincentes de la serpiente cerraron el cuadro para el escenario de lo que pasó.


Si te fijas, el único sentido que no mencioné, fue el olfato.


Específicamente este mes, el signo de Escorpio fue creado a través de la letra "nun", que fue canal para crear el sentido del olfato: cuando Adán y Eva tuvieron la caída, sólo 4 sentidos estuvieron involucrados, por tanto, el único sentido que sigue afín con nuestra alma es ese: es el único que cuando huele mal, está mal. Todos los demás pueden engañarnos: puede verse bien, sentirse bien, saber bien, oírse bien y ser o estar malo.


¿A donde quiero llegar?


A que no confundamos "audacia" con "reactividad", como ambas tienen un componente de energía intensa, no debiéramos confundirlos. Ese es el truco de este mundo material, perdimos la claridad para distinguir lo bueno de lo malo (¿Recuerdas que el árbol se llamaba "Árbol del Bien y del Mal y del Conocimiento" no?) Y ese se volvió nuestro trabajo, estar constantemente revisando si las cosas, acciones, intenciones etc son buenas o malas, no es como en el Paraíso que lo que veía era lo que era.


Este no es un mes recomendable para tomar decisiones muy importantes, si hay necesidad de hacerlo, hay que estar muy alerta a ese engaño que quedó instalado en nuestros sentidos. De ahí surgió esa confusión que vivimos resolviendo, en este mundo terrenal "todo lo bueno hace daño o engorda" ja ja


Entonces por favor "Audaz" si, algo que transforme intensamente nuestro deseo de recibir en deseo de compartir, "Reactivo" no. Nada que tenga intención de ver sólo para mi mismo. La intensidad de energía que se imprime en ambas acciones nos podría confundir.


"¡Aguas!" (expresión muy común en México para decir "Alerta"), no nos confundamos.


Naveguemos nuestras emociones este mes, no nos ahoguemos en ellas.


Hoy, al salir las tres primeras estrellas en el firmamento será Shabbat.


¡Shabbat Shalom!


Prana Pascual


P.D. Agradecimiento a mi amiga MM que me envió la info de la Luna Nueva de Escorpión =)