viernes, 10 de octubre de 2014

Viernes 10 de octubre de 2014. Aprender a recibir la Luz.

Viernes 10 de octubre de 2014. 

No es "lo que aprendes", sino la manera en que actúas lo que aprendes.

Karen Berg
_________ 

Ayer escuchaba a Ruth Rosemberg, a la que de verdad, quiero ponerme de pie frente a la computadora para escuchar sus clases, la admiro muchísimooooo. =D

La clase que escuché era sobre estas fechas que estamos trabajando tan enfocadamente --o al menos eso espero-- porque como ven, como todo en el entendimiento de la Kabbalah, se trata de un proceso, nada es mera recepción directa de nada, sino que es trabajo continuo, constante, persistente y en orden.

Solo saber o decir "a si, esos conceptos me suenan mucho", es útil, pero como todo en la vida, escucharlo en el salón de clase y salir a aplicarlo, hace la total diferencia, la verdad es que nadie saber realmente nada hasta que no lo lleva a cabo, lo otro es mera teoría sin comprobación =)

Y de eso especialmente quiero hablar al retomar la frase de Karen Berg, realmente el día que das el "enter" (entrada) al conocimiento, es cuando lo empiezas a poner en práctica, y efectivamente, eso conlleva inevitablemente...stress. Eso que ni qué. Por favor anótalo. No hay opción.

No hay manera de no pasar por una cierta presión para que el entendimiento se integre a nuestra Luz interna. Recuerden que esta semana estamos trabajando la Luz Circundante, la Or de Jassadim o Luz de Misericordia que es la que nos permite sentir como bendición la Or de Jojmá, la Luz de Sabiduría que recibimos.

Es decir, aprender tiene que llevar un nivel de presión y de reto, de lo contrario, no se integra. El stress no es otra cosa que Luz circundante queriendo formar parte de tu Luz ya adquirida. Si vas a hacer un puesto nuevo, una actividad que jamás habías realizado, desarrollar alguna habilidad que solo sabes de manera teórica, claro que tendrás que pasar por "el nervio", de aprenderlo haciéndolo y preguntando, intentando y quizás trastabilleando un poco antes de que adquieras maestría....perdón, hoy amanecí super coloquial jajajaj

Y eso es lo que hace que tu vasija se vuelva más grande, que puedas contener más de lo que hasta hoy has hecho, por eso a nadie se le puede ahorrar el dolorcito del crecimiento, ni a tu hijo adolescente, ni al empleado nuevo, ni tu mismo cuando tienes que dar la vuelta a la página y empezar algo que has postergado o que jamás has enfrentado. 

Pero eso si, puedes hacer desidia y entonces te garantizo que la sola idea de saber que ""lo tienes que hacer y que no te animas, te hará sufrir más que "aventarte", así que: Todo lo que has estado haciendo de trabajo interno, todos los sueños nuevos que has estado visualizando, todos los problemas que sabes que tienes que superar, han llegado a su momento de ser manifestados. Si no lo haces, toda esta Luz que has estado recibiendo en todas las festividades te servirán para tener bastante gasolina de conmiserarte....no puedes permitirlo.

Recuerda eso, la energía como tal no es ni buena ni mala, es en lo que la apliques que genera un resultado que percibimos bueno o malo. Sufrir consume un montón de energía. Cuando te digo un montón...es UN MONTÓN, por eso es que tienes que estar consciente de qué tienes que hacer diferente con la Luz que estás recibiendo, tienes que decidir conscientemente que vas a hacer diferente, si no, solo estás adquiriendo energía para que te dure más el pesar que traes, tienes que tener certeza de que el camino no se acaba y de qué hay algo más allá después del cuadrito de territorio en el que te has confinado a estar en estos años. El miedo es un carcelero muy efectivo, ¿Ya lo has notado?

La Sukka nos provee de esta posibilidad de tener certeza para poder captar que las cosas no tienen que ser como hasta ahora, pero que el elemento prinicipal de que el mundo sea diferente, tu mundo, eres tú. La certeza que tengas de que si hay más posibilidades, no hay tal cosa como el vacío.

Espero que esa responsabilidad quede clarísima, no hay a donde voltear a echar culpas. Ese es el precio de crecer. =)

Así que, estamos comprando nuestro derecho a ser adultos...los años no determinan eso, eso lo da la decisión de serlo.

Ya no podemos ser los "niños" de Israel, porque esos no alcanzaron a entrar a la Tierra prometida. Tenemos que crecer.

Feliz día y Shabbat Shalom al caer el anochecer.

Prana Raquel Pascual

Basado en la inspiración que me da escuchar a Ruth =)