jueves, 10 de marzo de 2016

Jueves 10 de marzo de 2016. Saber cambiar de perspectiva.

Jueves 10 de marzo de 2016

Sabemos que los hombres no escucharon a las mujeres, construyeron el Becerro de Oro y cayeron. Y en el Midrash, con respecto a Pekudei, Rav Eleazar dice que, debido a que las mujeres no quisieron que los hombres tomaran sus joyas para construir el Becerro de Oro y les dijeron “No”, el Creador les dio una conexión más grande con Rosh Jódesh (La conexión con la Luna Nueva) que a los hombres. 

Rosh Jódesh es un momento en el que podemos tener el mérito de recibir el regalo de la fortaleza y la conciencia para liberarnos de nuestra naturaleza; por ende, dado que los hombres cayeron y las mujeres ya estaban aceptando el hecho de que se liberarían de los confines de la naturaleza, ellas recibieron una porción más grande de la Luz del Rosh Jódesh. Por ello, los kabbalistas enseñan que Rosh Jódesh es un día que, en efecto, está más conectado con las mujeres que con los hombres.  

La razón por la que estamos en este mundo no es para vivir dentro de los confines de la naturaleza, sino para cambiar esa naturaleza, romper con ella, sacrificarla. Y a menudo cuando pensamos en ello, lo hacemos de forma negativa: “Tengo este Deseo de Recibir para Sí Mismo, tengo esta naturaleza egoísta, y estoy en este mundo para liberarme de ella”. Pero el aspecto más importante de este asunto es tener temor del hecho de que incluso las cosas positivas que hacemos y las conexiones que realizamos estén dentro de los límites de nuestra naturaleza; ese es un problema, porque hasta las cosas positivas que vinimos a hacer en este mundo que realizamos dentro de los límites de la naturaleza no son algo que debamos conservar.

(Puedes hacer la lectura completa en el link que viene hasta abajo de este comentario.

Michael Berg
___________________
Nunca hay momento más difícil para decirle a alguien que algo tiene una "causa" que está bajo sus responsabilidad, justo cuando se encuentra sufriendo el "efecto", más sin embargo, es generalmente el momento del dolor, es cuando hay una posibilidad más alta de que la tierra esté más fértil para aprender.

Mi intención profesional es tratar de que el efecto no llegue a mis pacientes antes de que logren darse cuenta de lo que están sembrando, a veces lo logramos si ambos estamos enfocados y trabajando de la mano y con empeño, otras veces no se puede romper la klipá los suficientemente a tiempo como para que no pasen las cosas, pero eso también tiene el beneficio de que las veremos juntos y procuraremos que sea un aprendizaje consciente y significativo que deje una aportación para el cambio de naturaleza.

Aquí como veremos, estamos unos para ayudarnos a los otros y podemos hacerlo de mil maneras, sin embargo, esa pequeña apertura a permitir que alguien en quien confiamos nos de otro punto de vista, puede llegar a ser la diferencia entre un aprender proactivo de un aprendizaje reactivo.

Cada uno somos responsables de donde ponemos el oro de nuestra alma. Ni un Maestro, ni un Consejero ni nadie es responsable de ello, nadie puede obligarte a nada ni coercionarte para creer algo que no quieras, aunque por supuesto ayuda mucho ser capaz de prestar oído a las palabras de alguien que nos puede dar esta otra perspectiva. El que debe cambiar es uno mismo, pero saber que nuestro punto JAMÁS...JAMÁS, es el único válido ni el que está completo, nos será de mucha utilidad.

Tu... ¿Sabes pedir ayuda? ¿Sabes cambiar de perspectiva para ampliar tu visión?

Feliz día Querida Comunidad
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

- See more at: http://www.michaelberg.net/es/articles/salirse-del-gui%C3%B3n#sthash.ROzhoN86.dpuf