martes, 9 de julio de 2013

Martes, 9 de julio de 2013. Cuando lo necesites

Martes, 9 de julio de 2013 

Si realmente necesitas algo del universo, la mejor manera para obtenerlo es salir de tu zona de comodidad para ayudar a otra persona. Puede parecer ilógico pero, a través de dar, creas un espacio en el cual puedes recibir.

Cuando te ocupas de otros, el universo se ocupa de ti.

Yehuda Berg
_______________
Lo que es la magia del voluntariado.

Hace algunas semanas conversaba con alguien que está muy contenta de haber descubierto el Centro de Kabbalah, y sin embargo está un poco extrañada de que siempre le insistan (no obligan) pero si sugieren, en que hagas algo de voluntariado.

Y es curioso porque muchas veces los voluntariados pueden ser cosas tan simples como dar la bienvenida, o acomodar unas cuantas sillas...a veces crees que realmente no estás haciendo ninguna diferencia, pero en realidad "el pago"  de la acción está más en el cambio de consciencia que te permite hacer, que quizás en la productividad empresarial que algunos pensamos...en que decimos, "te salgo muy caro para sacarte copias fotostáticas"....pero probablemente lo que nosotros no vemos, es lo caro que nos sale a nosotros no ponernos a disposición de otros para balancear nuestras bendiciones en la vida.

El voluntariado mueve una cierta energía, un algo en ti que a fin de cuentas mueve a lo Alto, por supuesto un voluntariado que haces así, con suficiente consciencia de que nada te puede ser robado, ni siquiera tu tiempo.

Yo hay veces que pienso que Di-os debe ser financiero, porque realmente todo se maneja un tanto cuanto con la visión de una inversión, como una sabiduría de saber aplicar tu energía a lo que vale la pena.

El tema es ese, a veces lo que nos falta es esa maestría de donde aplicar las monedas de luz que tenemos a disposición, no importa tanto si la acción de verdad tiene un impacto inmenso en la humanidad, pero si lo tiene en tu consciencia y en la de otros, son inversiones de más valía que las que se pasan botando en páginas "hoyo negro" de internet (¡Que a muchos nos pasa!) que en vez de ser cuenta de inversión, es puro gasto.

Interesante para cavilar pero sobre todo para cambiar ¿No?

Feliz día Querida Comunidad del Blog

Prana Raquel Pascual

Imagen Pinterest