miércoles, 4 de enero de 2012

MIÉRCOLES, 4 DE ENERO DE 2012 La puerta está abierta.

MIÉRCOLES, 4 DE ENERO DE 2012

La puerta a la transformación siempre está abierta. Incluso en el momento final de la vida. Nunca es demasiado tarde para cambiar. La resignación a nuestro destino no existe en las enseñanzas kabbalísticas. La voz que nos dice que abandonemos la esperanza nunca es la voz de la sabiduría. Sólo es la Inclinación al Mal (auto sabotaje) transmitiendo su mensaje en una frecuencia alterna.

Esto no quiere decir que olvidemos el pasado, pero sí nos insta a concentrarnos en el futuro. No ignora cualquier acción negativa que hayamos hecho anteriormente, pero enfoca nuestra atención en el bien que aún estamos por hacer.

Yehuda Berg
___________________________
AMO KABBALAH
AMO KABBALAH
AMO KABBALAH...por esto y muchas cosas más:
La resignación a nuestro destino no existe en las enseñanzas kabbalísticas.

Me encanta que la sabiduría nunca es conmiseración, nunca es víctimismo, nunca se acabó nada, es continuidad y siempre es por bien...¡¡Pero hay que jugar tu parte!! Y claro, estar dispuesto a dejar ir las formas y estructuras que no necesariamente son las que necesitamos para continuar ¡Por bonito que sea el cascarón de un huevo, por útil que haya sido, está destinado a romperse para dar paso a lo que sigue!

Y a veces claro, nos asustamos mucho de los cambios de orden, porque en un proceso no se ve de inmediato así:

Orden---->Orden

No

Se ve así
Orden---->Caos---->Orden

No te espantes, pero trabaja proactivamente para que se organice.Tu serenidad ayuda al proceso. :)

Me acabo de encontrar en Facebook una imagen que me pareció muy buena, la transcribo:

¿Por qué complicarse la vida?
Extrañando a alguien.....Llama
Quieres reunirte..........Invita
Quieres ser entendido...Explica
Tienes dudas..............Pregunta
No te gusta algo..........Dilo
Te gusta algo.............Exprésalo
Quieres algo..............Pídelo
Amas a alguien...........Díselo

Claro, siempre hay buenos modos, ser "proactivo" no es sinónimo de "ser rudo" :) que a veces (hablo por la cultura mexicana que es la que conozco de cerca) somos super tibios para manifestar lo que queremos o necesitamos porque pensamos que podemos ser groseros o lastimar la susceptibiulidad del otro...  :(

Ya saben que yo voy aprendiendo y compartiendo. En Psicoterapia Gestalt, hay un concepto que se denomina "Ajuste Creativo". Cuando alguna situación está bloqueada --como en el chiste--hay dos posibilidades: "Haces lo mismo de siempre" (y obtienes el mismo resultado de siempre) o "Haces algo distinto". Eso es un ajuste creativo, especialmente si sirve, si no pues bueno ¡Vuelves a ajustar! je je.

Hace unos meses me pasó algo gracioso. Simple pero claro.

Estaba --como seguramente miles de nosotros hemos estado-- viendo el teléfono esperando una llamada, misma que no llegaba-no llegaba-no llegaba, y por tanto yo me ponía nerviosa---> ansiosa--->angustiada---absurda ¬.¬

¿Qué hice? Marqué yo y la persona me dijo "¡Había estado esperando tu llamada toda la tarde...ya estaba nervioso de que no lo hicieras!" (aquí debería haber música de programa cómico de cuando algo absurdo pasa ¡wa wa wa waaaaaaaa! ja ja) ñ.ñ

Por favor preguntate cuántas veces, tu verdadero problema eres tú mismo y tu forma de reaccionar, es decir Tu Oponente, tu Ego, ese que no te deja ser creativo y más fresco para ver que en realidad el mundo sigue siendo un lugar amplio y extenso...y que no se acaba, pero claro, se necesita que invirtamos nuestra energía y poder personal en algo distinto que en "sufrir"...

Y claro, estar dispuesto a Dejar Ir.

Cuántas veces no pensamos "es que él es el único", "este lugar es el único", y nos aferramos a viejas estructuras porqie creemos que después de esas no habrá otras.

Noticia de último minuto: Estamos en la era de Acuario ¿Cual es la constante? ¡El cambio! ¿Cuál es la misión del signo de Acuario? "Romper estructuras"...pero casualmente este es el signo también del Humanismo y de la Consciencia.

No se trata de romper la dignidad humana....tampoco tu propia dignidad humana...pero no puedes tampoco tenerle terror a los cambios porque...en esta época, son imparables.

Un día les compartí una palabra: "genshai" que en hindi quiere decir nunca hacer o tratar a alguien de manera que se sienta menospreciado...ni siquiera tu mismo.


=)

Pues bien, nos queda en la consciencia a cada unode nosotros que hacemos con los mensajes que nos llegan.

Para no cerrar sin mencionar algo de la Biblia te cuento que cuando Jacob estaba por dejar este mundo, le pidió a yosef que le JURARA, que no lo iba a enterrar en egipto, que se lo llevaría a enterrar a la tierra de israel.
Yosef era un justo ¿No bastaba con sólo pedirselo para que lo hiciera? ¿Era necesario que jurara?

La naturaleza humana es olvidadiza, se distrae fácil, deja para después, hace desidia, se auto engaña.

Identifica esos enemigos de la proactividad y combátelos.

Jacob está enterrado en la Hebrón, tierra de Israel, en la cueva de Macpelah. La palabra fue cumplida. :-)

Muy feliz día

Prana Pascual

Imagen: De la tira cómica "Mafalda", de Quino. El buen Felipe, procastinando =)  ¡Me encanta Mafalda! =)