martes, 15 de noviembre de 2011

MARTES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2011 La prueba del tiempo

MARTES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2011

Todo lo que no es real no supera la prueba. Relaciones, negocios, conexiones... Sólo la verdad perdura en el tiempo.

Yehuda Berg
__________________________
Que bonita afinación...la pregunta es ¿Cómo la haces útil y aplicableen en ti? ¿Cómo le das vida? No te quedes sólo con el glamour exterior...ve profundo

La porción que estamos recorriendo esta semana se llama Chayei Sarah: "Y Sarah vivió"...aunque paradójicamente es cuando esta bella dama deja el mundo físico, ese es el momento en que empezó a estar más viva.

Estudiando para hacer la relación: "afinación-porción de la Torah-comentario", me encuantro algo que me parece INTERSANTÍSIMO,ven y ve...y reflexiona, dicen mis apuntes:

Todos tenemos un área de nuestra vida que no queremos confrontar.
 
Quizás en esos lugares en que no estoy motivado, que juzgo, que tengo odio, que tengo miedo

¿Cual es la razón?

La mayor parte de laz veces no confrontas porque no quieres avergonzarte ni ser rechazado. Pero mira,alguien poderoso confronta.

El esfuerzo que hago, lo incomodo que me pongo cuando no quiero hacerlo, es de donde tengo que tomar energía.

El poder que podemos tener es no correr de la confrontación.

Pero fíjate que fuerte lo siguiente (por si lo anterior no lo fuera aún suficiente):

Sarah rió cuando le dijeron que tendría a Isaac, era ya una anciana de 99 años (no en apariencia) y se rió. Isaac justamente quiere decir risa...la luz no puede ayudarnos si estamos tristes, no puede llegar a un lugar de depresión.
 
En la Torah, la palabra lloró hay una pequeña caf donde dice "Abraham lloró". (Sabemos que hay tres tamaños de letra en la Torah, cuando salen las pequeñas, quiere decir reducción de lo que está escrito en esa mini letra.)

Reducir el llanto en nuestras vidas, disminuir el poder de la fisicalidad, no eliminarla pero si disminuirla.

La única manera que puedo confrontar es cuando estoy dispuesto a reírme y cambiarlo. Para confrontar hay que despertar el verdadero deseo por la Luz.

Confrontar las cosas que bloquean la luz.

Y como dice el Rav Berg: Antes de resucitar a los muertos hay que resucitar a los vivos.

La verdad, el que no confronta y se queda sólo con lo que resta, con las sobritas...tiene un minúsculo deseo y lo que recibe será igual de minúsculo (eso lo pienso yo, no lo dijo el Rav Berg...aunque no creo que estuviera en desacuerdo je je)

¿Qué te quedas de todo lo que te cuento al mismo tiempo que escuchas de la prueba del tiempo?

Yo últimamemnte me he estado dando cuenta que confronto en muchas cosas --quienes me conocen en persona seguramente lo tendrán muy claro-- pero aunque sale bien y la mayoría de las veces salen dialogos sumamente constructivos y las personas logran ver un aspecto diferente de la Luz...Sin embargo, yo sé que en las cosas más importantes para mi, yo no he tenido el valor de ser confrontante...pienso "si no lo hacen por inspiración propia, yo no voy a "pedir".

"Pedir"...mi palabra mágica, la que aún no me aprendo. Me aprendí a solucionar sola...pero cuando se trata de dos ...no puedes ser sólo uno, ni en un equipo de trabajo, ni en una sociedad, ni con una relación padre-hija, mucho menos en una pareja...

He dejado con mi cobardía que la cobardía de otros se nutra, y con ello han habido muchos adiós, muchas cosas que el tiempo finalmente tomó y llenó de herrumbre, en lugar de volverlas brillantes y eternas, su potencial de perdurar en el tiempo se perdió una noche oscura.

¿A qué necesitas inyectarle vitalidad? Confrontar, ser feliz en vez de cobarde...

No es una afinación que quisera que dejemos pasar con "qué linda"... y que le quieras dar la vuelta. Confróntate. Que tu Alma pase la prueba del tiempo.

Feliz día

Prana Pascual