lunes, 19 de julio de 2010

Julio 19, 2010. Aquietate internamente.

LUNES, 19 DE JULIO DE 2010

Todos tenemos momentos donde el viento se lleva la sabiduría y estamos a punto de perderla. ¿Qué hacer en esos casos?


Da un paseo y habla con Dios. Es una terapia gratuita. De verdad, descarga tu frustración como si Dios estuviese a tu lado. "¡VAYA! ¡¿Qué se supone que haga con esta situación?! ¡¿Dónde no estoy viendo la verdad?! ¡¿Cómo puedo solucionar esto?!".


Claro, la gente creerá que estás loco, pero, ¿a quién le importa? Por lo general, presentamos una cara agradable y tranquila en público, mientras que por dentro somos un desastre. Esto es lo opuesto. Puedes parecer loco externamente, pero por dentro te sentirás calmado.


Hoy, habla con Dios. Te asombrarán las respuestas que recibirás. Y cuán tranquilas se pueden poner las cosas internamente.


Yehuda Berg

___________________________

El miércoles en la clase de Zohar, Shimon hablo de "dar su parte al Satán", eso de lo que hemos hablado ya en algún momento de que este universo está creado a partir de diez dimensiones y que la décima es llamada Maljut (El Reino) o mundo material que es donde la luz está velada y tenemos que redescubrirla.


También ya hablamos que ese es el concepto del diezmo. En el universo hay un mundo en particular que está gobernado por esa fuerza oponente a la que siempre hay que procurar dejar, sólo con ese diez por ciento. No necesitas darle más, pero tampoco podemos darle menos...¡¡Ese es el secreto que tanto trabajo nos cuesta asimilar!! ¡¡Al menos a algunos y yo me incluyo!!


Hay que permitir al menos algo de caos en la situación, pero sería sabio elegir nosotros CUAL parte estamos dispuestos a dar y no que nos quiten la que el oponente quiera, cuando quiera y ¡¡Hasta más de lo que quisieras y DEBIERAS!! (¡¡¡con eso quiero decir más del 10%!!!).


No hay manera de que todas las situaciones sean perfectas desde que aparecen. Las situaciones también nacen, se desarrollan, crecen, se reproducen, mueren para transformarse en otras, es decir...Son perfectas en ese ciclo, aunque no siempre se vean sonrosadas y fragantes, sino que a veces estén verdes o pachiches ja ja.


Asimilando que todo tiene su momento de maduración --que a los humanos nos parece demasiado tiempo-- pero que es simplemente respetar el proceso.


Quizás no lo hemos visualizado así: "No es desorden, es que está verde" "No es caos, es que está surgiendo ¡Y aún no lo entendemos!" Incluso Shimon dijo algo muy interesante "Tu pones la semilla bajo la tierra, la ocultas para que se revele, pero para que nazca...¡Se va a tener que romper!" Ohhh ¿Tan obvio y tan oculto no? Ja ja


Claro que el secreto es entender donde se administra esa parte para el Satán, porque si te aferras a la perfección, si quieres conservar el diez a fuerzas porque tu percepción de cinco sentidos te dice que eso sería lo correcto...uy uy uy estás pasando por encima del pago de lo justo para el Ángel que nos está ayudando a hacer nuestra corrección, si, ese Satán es el que está colaborando con el "tiempo de fitness" en este planeta y tiene su salario asignado...¡¡10%!! =)


Pues bien, esa noche pregunté una duda que me parecía muy básica pero que preferí aclarar..."Shimon, habitualmente pensamos en el diezmo como dinero, tu mencionaste dinero, tiempo y emoción...¿Cómo haces diezmo en emoción?"


Shimon me contestó que podías tomar una parte del día para permitirte sentir esas emociones que habitualmente queremos tener bajo restricción...¡Ohhhh! Por supuesto yo pensaría que debieras de elegir donde no se te salga de las manos y se te resbale hacia el resto del día o se embarre en otras personas que te lo reclamen "el exabrupto" todas las siguientes horas del día ja ja pero no tienes tampoco que ser perfecto en nunca sentir frustración o descontento o humillación...sólo que por favor sin barnizar el resto de tu tiempooooo con la explosión de material incandescente ja ja


Di-os es un buen escucha. No tienes que insultar ni realmente involucrar a nadie para que no violente la dignidad de alguien pero se vale pasar un rato al departamento de "tengo algo que decirte" si y sólo si, sepas que es tu cuarto de espacio de reducir la presión (como el famoso cuarto que nos cuentan que tienen los japoneses para "sacar presión" ja ja ja ja ja )


Me pareció una revelación. Si hay manera de decir "Utssss estoy hartooooooo", pero una vez que te sales de ahi, de ese momento elegido, fsssss respiras hondo, más hondooooooooo, retén un poco más el aireeeee, exhalaaaaaaaaaa. El resto de tu día es tuyo nuevamente.


También dijo algo muy interesante y que yo estuve practicando y con cierta frecuencia lo intento. Procura, que ese momento, no sea en la semilla-semilla del día. Que no sea en el albor de tu despertar en la cama. Ese momento mejor dedícate a generar la semilla del día con la intención de para donde quieres que vaya, que quieres lograr, instalarte propósito y alegría. Toda semilla debe contener el ADN de lo que esperamos para lo que sigue del proceso, recuérdalo.


=)


En fin, Maestría de Vida, eso es lo que estamos cursando. Se trata de aprender. Hagamoslo con gusto. =D


¡Feliz lunes equipo!


Prana Pascual