jueves, 23 de julio de 2020

¡Tu turno!



En este libro, hay muchas repeticiones de las historias que leímos anteriormente en la Torá. Pero lo que leemos ahora por primera vez, es una colección de todos los problemas y malas experiencias que Moisés tuvo con la nación de Israel debido a su comportamiento negativo (sus rebeliones, dudas, temores, etc.). 

Lo que también es importante tener en cuenta es que los primeros cuatro libros fueron escritos por Di.os.

¿Qué significa esto? ¿Di.os tomó una pluma y se puso a escribir? 

No exactamente, pero hay cosas que suceden en un orden divino: 

Las constelaciones se mueven con cierto orden, las estaciones, el destino como tal de nacer en un cierto momento en un cierto lugar con ciertas circunstancias; hay una parte de lo que sucede, que es como el juego de "completa la historia", donde alguien la comienza y después alguien más la termina.

Los humanos tenemos una parte de responsabilidad de hacer algo con lo que nos sucede, capitalizar la experiencia, decidir si lo usamos o la desperdiciamos, por eso ahora, este quinto libro, es ya la posibilidad de actuar sobre de lo recibido, y de ahí, sabemos que Devarim fue escrito por Moshe. 

Así nosotros: Todo el año, tuvimos la oportunidad de aprender, de cambiar y ver las cosas con claridad, pero en esta etapa de Maljut, es decir de Manifestación, es ya es tiempo de darnos cuenta y tomar acciones. 

Estamos en la etapa en la que estamos recogiendo la fruta que plantamos en la primera parte del año. 

Lo que suceda en tu vida durante los próximos meses te mostrará el resultado de si hiciste tu trabajo. ¿Aprendimos algo o no? ¿Cómo aplicaremos la experiencia?

Este año ha estado pletórico de experiencias inusuales que nos han dejado reflexiones que no nos habríamos imaginado. 

¿Decantaremos ese saber en algo de valor?

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en estudios realizados en El Centro de Kabbalah Internacional