miércoles, 28 de marzo de 2012

Miércoles, 28 de marzo de 2012 Aferrarse al bien

Miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Te gustaría escuchar un gran secreto sobre cómo aferrarse a la realización? La Kabbalah habla sobre aprender a disfrutar de la vida por amor al Creador. Lo anterior quiere decir que estamos destinados a experimentar todos los placeres, pero al mismo tiempo tenemos que estar dispuestos a dejar ir.

Esto es realmente difícil, y es de lo que se trata la conciencia. El secreto es siempre mantener en la mente que no todo se trata de ti.

Yehuda Berg
__________________________
Quizás este año no he estado tan proactiva en anunciar: Pesaj está a la vuelta de la semana y no estoy segura de haber mencionado suficiente que hay que hacer la limpieza correspondiente en estos días...¿O si? 

UY

Pues bien, tiene bastantes cosas que ver con este "dejar ir" del que habla Yehuda. Veamos que podemos desarrollar para empezar a crear la vasija para este evento cósmico.

Veamos.

Ayer hablabamos de qué es la idolatría, seguiré trabajando sobre de este mismo punto.

Nuestros Maestros nos explican que la diferencia entre "Hijos de Di-os" y los "Sirvientes de Di-os".

¿Quienes son los Hijos de Di-os? Las personas que usan el libre albedrío.

Quien hace las cosas de manera "religiosa" (por costumbre, por tradición, sin consciencia de que lo que se está haciendo), son denominados "Sirvientes de Di-os".

Fíjate bien de donde vienen conceptos que hemos escuchado y no entendido porque no contabamos con toda la información:

El Árbol de la Vida, está formado por séfiras (esferas o dimensiones) que funcionan como un transformador de la energía para que la Luz no nos llegue directo, porque nos calcinaría.

Pues bien. Explican los Maestros que a la séfira llamada Jojmá, se le llama "Aba" o "Padre", a Binah, se le conoce como "Ima" "Madre". Y después, hay un conjunto de esferas que incluyen a Jesed, Gvurah, Tiferet, Netzaj, Hod y Yesod. A todo ese conjunto de esferas, se le llama ZEIR AMPIN, mismo al que los Maestros Kabbalístas, han denominado "El Hijo de Di-os"...El Hijo del Padre y de la Madre Espiritual, eso es lo que en realidad es El Hijo de Di-os...¿Te resuena el término? Debiera si es que has crecido dentro del catolicismo. Pero en realidad, ese Hijo de Di-os, es realmente tener libre albedrío.


Entonces: La fuerza espiritual que nos permite tener consciencia y libre albedrío se llama Zeir Ampin. Ejercerlo, es lo que nos hace Hijos de Di-os, no ejercerlo, nos pone en la situación de Sirvientes de Di-os.

Cuan fuerte o cuan presente esta Zeir Ampín en mi sistema habla de mi habilidad de ser como Di-os.

¿Pero qué pasa cuando no usamos ese músculo espiritual? Es decir, cuando no usamos nuestro libre albedrío, sino que estamos actuando de acuerdo a nuestra conducta robótica, a nuestras adicciones de carácter? Se atrofia. Eso pasa en nuestras áreas de la vida, donde no practicamos nuestro libre albedrío. Poco a poco se atrofian y es ahí cuando nos volvemos esclavos, ya no hay la habilidad de elegir.

Y justo por no usar nuestro libre albedrío somos esclavos a nuestras pautas ya conocidas, creemos que no podemos dejar de ser iracundos, celosos, inseguros etc. Pensamos que no podemos ser dueños de nuestra propia Alma y que estamos atados a nuestros patrones ya aprendidos...pensamos que no podemos ser libres...pensamos que no podemos dejar ir nuestras ataduras a ser "como siempre hemos sido".

Si soy controlador...¿Cómo puedo dejar de serlo sin morir de angustia en el intento?  Eso es una esclavitud. pensar que no puedo dejar de tener juicio duro hacia otros...eso es una prisión. Pensar que no podemos renunciar a nuestras expectativas, dejarlas ir...esa es una limitación que nos auto-imponemos.


Pesaj es una ayuda desde lo Alto para que volvamos a desarrollar ese músculo espiritual que se llama Libre Albedrío, es decir desarrollar nuestro Zeir Ampin.

La cena del Seder de Pesaj es justamente una ordenación de esa energía...pero debes saber hacia donde quieres irte, hacia ser Hijo de Di-os o hacia ser Sirviente. Tienes que identificar que se debe dejar ir en este momento. Por eso hacemos el trabajo de identificar cual es nuestra basura personal: ¿Me parece que soy iracundo? ¿Controlador? ¿Orgulloso? ¿Lleno de Juicio? ¿Qué odio gratuitamente?

Recordarás que la clave era que unos marcaban su puerta para que no los tocara la plaga y quien no lo hacía se veía afectado.

El trabajo antes de Pesaj es que detectemos que debemos dejar ir de nuestra basura personal. si no la identificamos, si no sumamos nuestra consciencia al ejercicio, la ola pasa y no se lleva lo que debía de tu ego.

Uff, me costó trabajo sacar la reflexión de hoy tratando de explicar. Pesaj es una ayuda de lo Alto, para que volvamos a ser dueños de nuestro libre albedrío y tengamos nuevamente la posibilidad de ser Creadores. Por eso es una conexión tan importante. Te da la fuerza cuando ya estabas agotado...Pero al menos eso hay que hacer, elegir ser ayudado.

Espero que vaya aclarando que trabajamos en Pesaj. trataré de seguir desarrollando puntos que construyan para nuestro trabajo.

Por lo pronto, la guía de que corregir del signo de Virgo a partir de hoy en la noche:

Día 6: Consejos para el mes de Virgo
Ten cuidado con ser crítico contigo y los demás.
• Deja ir el deseo de controlar lo físico
• Sé proactivo y haz preguntas
• Busca entender, no juzgar
• Date cuenta de que nosotros no tenemos el control
• Nota que lo único que resuelve los problemas es la Luz

• Mira lo bueno y lo positivo en todo

Puede sonar como una locura, pero ¿quizá tú te equivocas? ¿Quizá? =)

feliz día

Con cariño
Prana Pascual
Conceptos de Pesaj a partir de una clase de Ariel Grunwald (2009), Centro de Kabbalah