miércoles, 2 de enero de 2019

General y Particular


En estos días de final de año 2018, y relativo también al inicio del libro que estamos comenzando a seguir, vale la pena mencionar que es en Shemot (El Libro completo) que Hashem, "El Nombre", "El Creador" "La Fuerza", se manifiesta de una manera más general hacia toda la nación israelita. 

En este libro se puede observar interacciones, señales, mensajes que lo empiezan a volver una relación personal con lo Alto, ya no solo de algunos, sino de todo el que quiera ver, escuchar, atender.

¿Cuál es la fuerza de Dios? La fuerza del bien. ¿Cuál es la fuerza de la bondad? Que todo conduce hacia el bien. 

Hay dos reinos en los que podemos postrar nuestra atención, el General y el Particular.

Ambos nos son útiles para distintos fines, pero comprometer demasiado nuestra atención en el Particular, en el de los detalles, es el que nos puede hacer desconfiar de que hay un Orden, así, con mayúsculas, que rige y armoniza y hace un Cosmos cognosible y comprensible, y nos hace cree que todo es aleatorio y caótico.

Muchas veces, Satán quiere que nos enfoquemos en los detalles ...  Antes de permitirnos estar seguros de que todo está bien, quiere que pensemos: "Me ocuparé de los detalles". y pierdes el "Me ocuparé de mis lecciones", "Me ocuparé de lo que debería haber hecho para para saber qué debo hacer en el futuro."

El "final" de un año lo que nos invita es a no perder la comprensión del proceso, el general. No es un año que hace borrón y cuenta nueva, sino que es la continuidad de un devenir...

¿Que lecciones te dejó el 2018 que tienes que traer a tu consciencia y aprovechar? "Año Nuevo-Vida Nueva" es una sensación benéfica, pero no pierdas de vista el proceso, entra al año con herramientas y recursos ya conquistados :-)

Feliz año Comunidad

Prana Raquel Pascual
Imagen https://eltomavistasdesantander.com/2016/12/01/diciembre-amanece-de-la-mejor-forma/amanecer-bahia-santander-palomas/