martes, 11 de diciembre de 2012

Martes, 11 de diciembre de 2012 Confundir la libertad

   
Martes, 11 de diciembre de 2012
Muchas personas confunden la libertad con la posibilidad de poder hacer lo que quieran.

En realidad, eso es esclavitud al ego, ¡a nuestra naturaleza egoísta!

Experimentamos verdadera libertad cuando escogemos asumir la responsabilidad por aquellas cosas que necesitamos hacer.

Hacer lo que queramos nos mantiene inmóviles en las cadenas de nuestra comodidad y nuestras limitaciones.

Hacer lo que sea que necesitemos hacer rompe las cadenas y nos libera. 

Yehuda Berg
_________________
Nos cuenta mi Maestro Benza que Jacob quería muchísimo a Yosef y que en algún momento le había dicho el enorme rol que le tocaría jugar y lo alto que llegaría.

Yosef era el más hermoso de todos sus hermanos, y además de eso, cada uno de ellos tenía algún talento en particular con el que destacaba, y sin embargo, Yosef --aún en ese talento tan distintivo para los otros--, lo superaba, el los tenía TODOS

¿Entonces que hacía Yosef? Mmm ¡¡Pues peinarse!!, ja ja ja. Y obvio, ¿Que hacían los otros? Sentir que les caía en un callo ¿No? ja ja ja

Me río y no tanto, porque lamentablemente no se lo escuché de viva voz a Benza porque llegué tarde, sino de mi querida Edmée que si estuvo presente en su plática de consciencia del Shabbat pasado y que me transmitió  parte de su mensaje.

Y es que bueno, piénsalo, si a ti te dicen que tienes un destino grandioso por la misma razón que Barry White quiere a la de la canción...es decir "just the way you are" ja ja ja ¿Qué haces? Te la crees y te duermes en tus laureles sólo esperando el fenomenal día de tu presentación en sociedad ¿No?

Parece que así le debía pasar al buen Yosef. Tenía que hacer su trabajo, aunque su destino fuera así de importante...es más, la relación es al revés me parece...porque su destino era tan importante, el tenía que hacer el trabajo, no había opción de llegar a su un día el Gran Ministro ni de la tiendita de la esquina si no se lo ganaba ¿No?

=)

Así nosotros. La verdadera libertad no es esa en la que no tomamos compromiso o responsabilidad, la verdadera libertad es elegir adueñarnos de nuestro mérito, y esto sólo sólo sólo, se logra a través de hacer la restricción...y te lo digo, la restricción nunca es cómoda. No lo es, pero el resultado...si fue genuina y verdadera, es siempre satisfactoria.

Piénsalo, la verdad, todos tenemos la libertad en cuanto nos ponen el canasto de pan, de abalanzarnos sobre él y comer cada pieza con fruición...pero si estás a dieta ¿Qué te dará placer más a largo plazo ¿Devorarlo y arrepentirte al segundo siguiente? o ¿Hacer la restricción y hacer uso de tu libertad de que la fortaleza del pan (???) sea la que te coma a ti? ¡¡Que un bolillo tenga más fuerza..que tu!!...¿Cómo te suena?

En el mejor de los casos, ridículo ¿No? En el peor, aterrorizante... ¿Cuántas cosas puedes perder en la vida por no tener la capacidad de ejercer tu libertad sobre de las influencias de lo superfluo o de los caminos que no te llevan a ninguna parte?

Esa es la libertad verdadera, la que dice que eres libre de tu impulso ególatra, no la que te da rienda suelta para que te regodees en él.

Esta es una de las lecciones --a mi parecer-- más importantes de captar porque la libertad es un concepto que tenemos idealizado, pero mal entendido y nos puede ser muy fácil caer en la trampa de ..."a mi no me atrapas", y volverte un rebelde "sin causa"...pero con efectos.

Por eso nos dicen que la Luz estaba presente cuando echaron a Yosef al pozo con alacranes y bichos y lo vendieron como esclavo...para fines prácticos, algo tenía que sacarlo de su complacencia y aunque no se puede aplaudir a nadie la acción, lo pusieron en su ruta verdadera de libertad del ego.

Y cómo ya sabemos, lo importante de saber de la Biblia, es preguntarnos ¿Donde yo creo que soy libre y en realidad estoy siendo el siervo del Satán de la complacencia, de la irresponsabilidad, del no compromiso, de no tomar posición firme de algo, de no hacer uso de mi potencial, de desperdiciar mi energía en pataletas etc.etc etc.?

Obsérvate con sentido crítico ¿Eres libre, o solamente estás desconectado de tu propósito verdadero?

A corregir Comunidad. Donde estemos haciendole "al chistoso", estamos perdiéndo tiempo de revelar Luz que después nos costará mucho más trabajo.

A darle.

Feliz día

Prana Pascual

Imagen http://manualidadesparajesus.blogspot.mx/2010/11/jose-y-la-tunica-de-colores_09.html
La imagen es de un niño que "se tomó la libertad" de colorear como mejor le pareció, la túnica de Yosef ja ja ja ja ja me pareció muy lindo =)