domingo, 9 de junio de 2013

Del 9 al 15 de junio de 2013. Afinación Semanal.

Del 9 al 15 de junio de 2013

Generalmente pensamos que, ya que somos solo una persona, las cosas buenas que hacemos no pueden marcar una gran diferencia en el mundo. También utilizamos esta excusa para justificar nuestros momentos “no tan buenos”. El concepto de que una persona puede causar un gran impacto en el mundo suena bien al escucharlo, pero puede ser difícil de asimilar.

Para entenderlo en un nivel más práctico, podemos ver dos tipos de personas a través de la historia. Están las personas que etiquetamos como “los chicos malos”: Adolfo Hitler, Yosef Stalin, Osama Bin Laden; y están las personas que llamamos “los buenos”: La Madre Teresa, Martín Luther King, Jesús Cristo. Estos son sólo algunos ejemplos.

Al observar estas dos listas, no debería haber duda de que una persona tiene dentro de sí el poder para influenciar a miles de millones de individuos. Es más, sin importar en cuál lista se encontraban, ellos eran iguales en el deseo de afectar las vidas de incontables personas. La diferencia entre ellos es que un grupo estuvo impulsado por deseos egoístas mientras que el otro estuvo motivado por un deseo incansable de compartir.

La verdad es que, todos tenemos el poder para afectar al mundo, y ya sea que lo sepamos o no, ya lo hacemos. En la actualidad, la ciencia ha probado lo que los kabbalistas escribieron cientos de años atrás: No existen las acciones pequeñas. Todo lo que realizamos posee una energía inteligencia que produce innumerables efectos dominó.

Con este conocimiento, podemos entender que no necesitamos ser la Madre Teresa para que nuestras acciones creen un vasto cambio en el mundo mientras obtenemos también el gran sentido de responsabilidad que tenemos el uno por el otro.

Es muy importante saber que no sólo puedes, sino que sí marcas la diferencia.

Una vez que entendemos la influencia que verdaderamente acarrean nuestras acciones, podemos ver la necesidad de transformar nuestros deseos egoístas en deseos por compartir, y al hacerlo nos volvemos uno de “los buenos” comprometidos a crear un mundo mejor.


Todo lo mejor,

Yehuda 
_________________________
Acabamos de entrar al mes de Cáncer y aún no decimos nada de ello, pero por supuesto es muy importante, puesto que todos nos vemos influenciados por esta energía, y cómo siempre, sin consciencia, somos meras marionetas, y evidentemente nosotros no queremos eso =)

Te cuento un poco del tema para que estén con la pila puesta, esto de acuerdo a una clase dada por Shimon Sarfati:

El mes al que estamos entrando es Cáncer, el cangrejo, piel muy dura por fuera muy suave por dentro. 

Lo que es sorprendente es que la palabra Cangrejo en hebreo se dice Sartan.

En hebreo el signo tiene ese mismo nombre. Este nombre aparece en el libro Sefer Yetzirá de Abraham.

La enfermedad de cáncer se llama igual, tiene que haber una relación.

Todos vamos a estar influenciados en la energía de la Luna, las emociones controlan la vida. Cáncer es un signo de agua muy sensibles. 

Un gran porcentaje de nuestro cuerpo es agua, nos influencia mucho.

¿Cual es la energía?

Este signo está regido por la Luna que representa los cambios, por eso la gente que tiene este signo puede ser muy cambiante, en cierto sentido son inseguros porque no tienen luz propia, reflejan la Luz del sol.

Donde se tiene la Luna en la carta astrológica, representa la posibilidad de miedo, sensibilidad, inseguridad, pero también lo positivo: que eres más sensible con la gente, tienes intuición.

En este mes las emociones son muy fuertes. Miedo, enojo odio, puede gobernar nuestras acciones.

El poder es darnos cuenta que no podemos confiar en nuestros cinco sentidos, no llegar a conclusiones con lo que percibimos. Este mes tiene poder de remover confusión.

Con fusión
Sar tan

Usualmente cuando tenemos confusión, la vida tiene  que cambiar para transformar, si no quieres cambiar, el universo se asegura de que si cambies

¿Porque la energía de cáncer representa preocupación? Por los cambios tan constantes, por el miedo a cambiar, miedo a perder, pero todos los días debemos cambiar, su siempre soy la misma persona  ¿Para que necesito un mañana?

Este mes representa la energía de los cambios.


Te dejo con estas palabras para que revises cómo va empezando el mes.

¿Cómo remueves el cáncer? Removiendo confusión

Fusión es unidad, “con” es en contra de, en contra de la unidad

Cuando las células rompen la secuencia, cuando trabajan con otro ritmo.
 

Este es el mes de cambiar nuestras emociones.

A reflexionar y a actuar Comunidad.

Feliz domingo.

Prana Raquel Pascual

Clase de Shimon Sarfati centro de Kabbalah 2010. 

http://blogs.deia.com/ekoberri/2011/04/30/al-final-ganan-los-buenos/