sábado, 15 de diciembre de 2012

Sábado, 15 de diciembre de 2012 La Luz en nuestros fracasos

Sábado, 15 de diciembre de 2012 

Te sorprendería saber cuántos de los grandes sabios fueron considerados como los que menos tendrían éxito en los inicios de su jornada.

De hecho, generalmente los estudiantes que fallaban eran los que se convertían en las almas más justas (Tzadikim) y en los líderes de su generación.

El secreto de ellos fue: saber que incluso si fracasaban una y otra vez, el fracaso no los hacía inferiores.

Siempre hay Luz en nuestros fracasos porque nos acercan un paso más para alcanzar nuestra meta. 

Yehuda Berg
_____________________
Hace algún tiempo, conocí a una persona que triunfaba en todo. Todo lo que emprendía le salía bien y todo lo qe decía se hacía. La gente lo escuchaba aunque sus palabras no fueran misericordiosas. Aunque el no tuviera la razón, por algún motivo, su impacto era más alto que el de la verdad o el de la piedad.

Se reía inmisericorde de las fallas ajenas y se daba el tiempo para señalarlas y disectarlas de una manera fría y cortante.

Podía decir a la cara  a alguien lo que le parecía que estaba mal con ellos sin siguiera consultarles.

Un día un hombre que estaba bastante roto por algún trabajo que había fracasado, aún en su estado de dolor, volteó y le dijo "A ti te hace falta fracasar, para que aprendas algo".

Dicho y hecho, en la vida es difícil que alguien no se caiga, y realmente ahora creo que es una gran falta en el espectro de la experiencia humana, para conocer la misericordia. Años después, el señor "no falla una" cayó...y curiosamente las palabras que vinieron a él fueron las de este otro hombre a quien el había martirizado en su dolor.

Y entró en una gran crisis.

Me gustaría decir que fue como en "Un cuento de navidad", que Scrooge cambia milagrosamente a ser noble y generoso. No puedo decir que esto fue así. Un tiempo doblegó el espiritu y tocó su humanidad. Era mucho más suave tratar con él, parecía que su inteligencia se había sensibilizado y algo del témpano se había diluido...pero volvió a ser éxitoso y la verdad, olvidó bastante la lección.

Hoy he dejado de tener noticias de esta persona juatamente porque en algún momento dejamos de tener afinidad. Supongo que no es ni la gente ni la "suerte" quien lo hará despertar.

Quizás sea el paso del tiempo al que el tanto temía, quien le procure un corazón de carne y sangre...creo que si la vida le diera más oportunidades de caer, su potencial sería absolutamente maravilloso porque sabe como sacar a la vida manifestaciones espectaculares, lamentablemente hoy solo trabaja para su ego, no para una comunidad o para revelar más Luz.

Creo que a veces es muy afortunado, que no nos dejen creer que somos infalibles y que tengamos la capacidad de ver que nadie tiene un solo talento, que no le haya sido regalado de lo Alto.

Aprecia tus caídas como las oportunidades que los Césares perdían de vista...¿recuerdas? Debían llevar a un esclavo detrás, que les dijera estuviera recordando desde atrás de sus carrozas "Recuerda que eres mortal"...

No podemos dejar de saber que todos estamos en el mismo barco.

¿Podemos entender porque hemos tenido que probar la hiel del fracaso?  Yo sí...y espero no regresar a ser la misma.

Feliz sábado, Shabbat Shalom Comunidad

Prana Pascual

Imagen encontrada en : http://vaellico.blogspot.mx/2007_08_01_archive.html