sábado, 18 de septiembre de 2010

Septiembre 18, 2010. Momentos de tranquilidad mental


SÁBADO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010

¿Alguna vez has estado en un lugar hermoso de la naturaleza, paseando con un amigo o terminando un proyecto en el trabajo, y pareciera como si no estuvieses ahí realmente?

Es porque tu mente está al volante.

Hoy, saca a tu mente del asiento del conductor y deja que tu alma conduzca. A lo largo del día, tómate algunos momentos para tranquilizar tu mente. Enfócate en el presente. Libérate de tus dudas. Libérate de tus preocupaciones. Libérate de la preocupación por lo que los demás piensen de ti.

Permanece tranquilo. Por un momento.


Yehuda Berg

_____________________________

Hoy no corre prisa. Es Yom Kippur... =) No hace sentido brincar de la cama para ducharse, ni para hacer el desayuno puesto que no habrá ninguna de las dos ja ja...ups, esta es la cara con la que vas a ir a Shabbat, justo con la que Di-os te mandó a este mundo sin más.


No hay nada que acicalarle porque no es el día del cuerpo. No es el día del jugo de naranja, no es el día de una fragante crema de "pommegranate". Es un día para el espíritu.


Permanezco un rato más en la cama...nunca me doy oportunidad de quedarme ahí simplemente reposando, sin estar pensando que tengo prisa de levantarme para la inmersión a ese mundo de solucionar pendientes.


Hoy no sólo es Yom Kippur, es Shabbat, doble serenidad.


Esta mañana es para reflexionar. No hay cereal con miel que preparar, ni quesito de cabra en el omelette ja ja. No hay cuentas que salir a pagar...¿Qué haces cuando sólo debes estar tranquilo?


¡Darte cuenta que tu mente está inquieta siempre ja ja!


Bueno pues hoy todo ese tiempo que se le invierte al cuerpo diariamente puede guardar silencio porque hoy el restaurant está cerrado.


Imagina. Tienes de pronto toda esta libertad...¿Que quieres crear? Hoy es un día especial. Hoy es un día que puedes darte cuenta de lo que quisieras hacer con tu potencial, si no tuvieras todas estas distracciones que "te atoran a la cerca" todos los días.


Si te dijeran que puedes ser canal de algún bien para el mundo ¿Que querrías aportar? ¿Si te dijeran todas tus preocupaciones de como atender a "tu reyecito de todos los días": tu cuerpo no las tienes hoy ¿Cómo aplicarías tu energía?


Cómo les he comentado desde hace algunos meses ando con el tema de le energía como una inversión financiera ¿Donde la pones para que de mayores rendimientos, donde tienes menor riesgo de perderla, o donde debes invertir fuerte aún asumiendo el riesgo? ¿Donde estás literalmente teniendo fugas por no tomar decisiones valientes? ¿Donde haces uso de tu poder energético?


Uno de mis libros preferidos, quizás el que me enamoró definitivamente del camino de la Kabbalah se llama "Ser como Di-os" de Michael Berg.


Todo el libro tiene frases constantes de cuestionamiento...puede no ser cómodo leerlo...no creo que haya sido escrito con ese propósito, justo para incomodar si, y aún así no es una lectura desagradable...en realidad es una arenga. =)


Habla de la trampa de quedarse a la mitad --que dicho de paso es el origen de la palabra "mediocre"--, de ser promedio. Lo peligroso que es ser sólo "buenito" y conformarse sólo con ello.


Nos dice así en uno de sus párrafos:


"La vida debería venir con el misma declaración legal de responsabilidad que en la publicidad financiera: El desempeño pasado no es garantía de los resultados futuros. Los puntos de de inflexión, los momentos decisivos de la historia no son más que el record de "supuestos dados por hecho", derrocados. Un "diario de imposibles" y la gente que se levantó para conseguirlos."


No es imposible que hagas uso de tu potencial como un diferencial en la vida. Tu vida no tiene que ser una réplica de los mismos resultados ad infinitum, no necesitas ni siquiera viajar a tierras remotas, necesitas solo romper el paradigma de que eres insignificante, que no puedes despertar otras consciencias, que no puedes tocar la vida de alguien más y cambiarla para siempre, para bien.


¿Qué harías si fueras realmente tu potencial? =)


Hoy en la tranquilidad de no tener la fuga de lo físico, re-create. =)


Shabbat Shalom y Jag Sameaj (Feliz fiesta)

Prana Pascual
Libro: Becoming like God, Kabbalah and our ultimate destiny. Michael Berg. Kabbalah Publishing.
Imagen de fractal encontrada en