martes, 28 de julio de 2009

Julio 28, 2009. Cambiar mi mundo

MARTES 28 DE JULIO DE 2009

"¡Cambiar al mundo!". es el grito animoso de nuestra generación. Pero el gran secreto es que debido a que todos estamos conectados, nada cambia afuera sino hasta que el interior cambia.

Trabajar en corregir nuestros errores personales es lo que conduce al cambio global.

Asimilemos esta paradoja: entre más quieres cambiar al mundo, más tienes que cambiar tú mismo. Hoy, enfócate en una cosa pequeña que puedes mejorar de ti mismo o al menos comienza a trabajar en ello.

Yehuda Berg
________________________________________
If i could reach the stars,
I'd pull one down for you
shine it on my heart,
so you could see the truth
that this love I have inside,
is everything it seems
but for now I find, it's only in my dreams -
that I can change the world
------------------------------------------------------------
"Si pudiera alcanzar las estrellas, bajaría una para ti, brillaría en mi corazón para que pudieras ver que es verdad, este amor que llevo dentro, es todo lo que se ve, pero por ahora lo que he encontrado, es que sólo es en mis sueños, que yo puedo cambiar al mundo" (Change the World de Eric Clapton).
------------------------------------------------------------
Desde que nací tengo una semilla de cambiar al mundo. Todo lo que suene a ello me atrae. Estoy en esa generación en medio de "el mundo que fue" y "el mundo que se está convirtiendo".

Me maravilla este nuevo "mood" en el que se vive la magia a cada instante, que mueves la pantalla con los dedos y que "mandas tus pensamientos en una telepatía por mensajito"; que te enteras de la vida de tu generación en facebook y vives enterándote de cuando le duele la cabeza a alguien de tus amigos gracias al Twitter.

Y estoy en ese preciso momento de sorprenderme y de apreciarlo, en vez de rechazarlo y alejarme, aunque definitivamente no soy parte de la generación del pulgar.

Siento que vivo entre la orilla de dos generaciones y creo que es ahi donde tenía que estar justamente, con un pie que aún recuerda el mundo que era y en otro que despliega todo lo que puede ser.

Siempre me he sentido a la cabeza de los cambios generacionales de mi grupo, cuando pasan yo estoy llegando a la foto y puedo ver los dos lados de la moneda, me toca inagurar el cambio y me gustan ambas realidades. Valoro ambos, aunque me ha tocado la dificultad de ambos. =S

Esta época en que la virtualidad es tan común hasta en las relaciones interpersonales, en que las comunidades son vía electrónica en todas las posibilidades de la web, pero aún un buen libro leido en compartido es todavía un buen enlace entre los seres.

Parece que no nací para ser la mamá de nadie de la nueva generación pero si para ser la "amiga grande" de ellos con la que se rien y confian y de quienes aún escuchan "ye'olden days", pero que todavía puede bailar tecno con ellos.

Que difícil papel de esta generación link que nos ha tocado ser. Añoras el romanticismo de mirarte a los ojos pero amas el "speed" y la libertad de la nueva.

Hay una generación indefinida, no es exactamente X ni Y ni Baby Boomer. Es la generación de la conexión. Duele porque todavía recuerdas los humanos que fuimos pero ya vislumbras los que nos podemos convertir y luchas porque no se pierda la esencia pero si que se despegue el potencial.

Para mi gusto, sólo la espiritualidad podrá lograr la armonía entre la brecha y en la transformación de la humanidad. Ahí es donde como Eric Clapton quiero cambiar al mundo...y espero poder convertir el sueño en realidad. Por eso escribo diario...¡En la web!

¡Bienvenido como siempre al blog cibernauta! =) ¡¡Gracias por aceptar la www!!

Prana Pascual
P.D. Me voy porque tengo que entrar a mi call mundial con la "chairperson" en Singapur (¡Así es este nuevo mundo!) ; )