domingo, 10 de octubre de 2010

Octubre 10, 2010. Realiza tu destino


DOMINGO, 10 DE OCTUBRE DE 2010


Realizas tu destino según los riesgos que tomas.


Hoy, busca el camino que no ves.


Yehuda Berg


____________________________


Hemos dejado atrás la porción de Noach y nos encaminamos a recorrer Lech Lecha (Lej Lejá).


Noach vivió en una época en que la apreciación de las cosas era muy baja por lo fácil que era conseguir todo, la gente tenía mucho tiempo libre y tenía todo sencillo.


Di-os vino a decirle a él que era un Justo, que iba a destruir el mundo. Le dijo que tenia que construir un Arca y que tenia que subir una pareja de cada especie de animal y que llovería por 40 días y 40 noches hasta que todo quedara destruido.

Después del Diluvio, ya sobre lo perdido, Noach se puso a llorar de que ya no había nada, que el era el único en el mundo. Empezó a quejarse con Di-os y Di-os le respondió "Por años te dije lo que iba a hacer ¿Porqué no se te ocurrió antes llorar o pedir por ellos? ¿Para que llorar después? Noach explicó que el había pensado que el no tenía derecho de salvarse, así que ¿Cómo iba a pensar en salvar a los demás? Di-os le dijo que el solo pensar en los demás, le hacia merecerse todo.


Pero Lej Lejá no. Lej Lejá es la historia de Abram (escrito así a propósito).


Pero Lech Lecha dice "Si realmente quieres salirte de esa comodidad o romper tus patrones tienes que irte a otra parte, para que Abram se convierta en Abraham (con una Hei en medio de su nombre) tuvo que irse del lugar donde había vivido setenta años.


Esto lo que nos quiere decir es que si no nos salimos de nosotros mismos, y seguimos así por años, estaremos estancados espiritualmente. Hay que estar constantemente saliendo de la comodidad, tomando riesgos de ponernos en situación de exigencia de crecer, tomar riesgos para dejar de ser los mismos que hemos sido por años. Si uno no trae proactivamente esa incomodidad, el universo se encargará de traer la incomodidad a nuestras vidas lo cual viviremos como caos.


Revisando y estudiando mis apuntes sobre esta porción, me encontré una frase que nos dijo Ariel, dicha originalmente por Karen Berg:


"Amar no es apego. La habilidad de amar a alguien es que no lo necesite. Si lo necesito no lo puedo amar, porque hay demasiado de mi en la ecuación. Los lazos vienen cuando no necesitas y decides hacerte vulnerable.

Para elegir ser vulnerable es porque primero eres fuerte."


Todos tenemos la tendencia a quedarnos en la comodidad de nuestro "Ser/Estar", pero eso es lo que nos anquilosa espiritualmente hablando.


Reflexiona: Quizás tu Di-os (lo que tu consideres tu Ser Superior, tu consciencia etc. ) te está diciendo ya que debes tomar un riesgo, cambiar, transformarte, y quizás tu estás como Noach (comodidad). Piensa mejor en ser como Abram, quien no salió de su tierra corriendo, pero en cuanto tuvo el llamado, empezó a prepararse para partir...y si, su nombre y él mismo, fueron elevados con una Hei.
Así entendemos entonces, mientras estuvo bajo la influencia de las estrellas, fue Abram, cuando el decidió y no estuvo más bajo las reglas de la suerte y se hizo dueño de su propio destino se convirtió en Abraham, el gran patriarca que abrió la sabiduría de la Kabbalah al mundo. =)


¿Vas a tomar la aventura de tu espíritu o te quedarás mirando la vida pasar?


=)


Feliz domingo


Prana Pascual


Imagen, no logré encontrar el nombre del autor pero te doy la página para referencia: