martes, 24 de agosto de 2010

Agosto 24, 2010. Suelta tu agarre


MARTES, 24 DE AGOSTO DE 2010


Creemos que poseemos cosas, como automóviles, iPads, acciones y vínculos. Esta posesión inunda nuestros trabajos, nuestras responsabilidades y, con frecuencia, nuestras relaciones. ¿Cuántos de nosotros no hemos dicho las palabras "me perteneces" o "soy tuyo"?


No somos dueños de nada. Cualquier cosa que se pueda perder mañana no nos pertenece.


Suelta tu agarre el día de hoy.


Yehuda Berg

____________________________

El día que conocí a mi Maestra de Astrología fue cuando me hizo mi carta astral. Lo primero que ella me dijo es que los seres humanos estamos en este viaje, en esta experiencia de encarnación para aprender a recuperar nuestro poder.


Las palabras se me grabaron pero no tuve aún todos los elementos para descifrar lo que me estaba diciendo.


A casi dos años de conocerla, y sumada a estar constantemente en el estudio de la Kabbalah, puedo decir que hoy una de mis principales preguntas personales es justamente ¿Cómo recuperar (a adquirir si es que no recordamos haberlo tenido en otro momento) nuestro poder personal?


El mundo material lo que nos ofrece es una gran cantidad de trampas donde atascarnos en la idea de que la luz, que la fuerza vital, viene de las cosas, pero no, el poder no proviene de ello, proviene de tu conexión real con lo Alto. Trataré de explicarme.


Si alguien en esta vida es "el hijo del dueño", esa situación que todos hemos llegado a presenciar ya sea en vivo o por las noticias, en ese momento su poder está situado en lo que ha hecho su padre, las posesiones que le dan sus consorcios, o la enorme red de inversiones etc. sin embargo --aunque se denomina un hombre rico-- nadie reconoce su verdadero que esta persona decide estar por encima de ese cúmulo de materia y comenzar a regirlo. Entonces empieza a re-adquirir su poder personal y la luz puede empezar a revelarse y el a canalizarla.


¿Interesante no? ¿Tu le perteneces a tus cosas o tus cosas te pertenecen a ti? No te estoy pidiendo sacrificios inútiles o no reflexionados de nada, de que sueltes algo que no estés listo a dejar. No necesitas regalar tus posesiones para ver cuan desnudo puedes estar si el poder no está en ti, sólo quisiera que vieras eso: ¿Donde está tu poder personal?


¿Qué tan fácil entregas tu energía a esos pequeños o grandes malestares o que tanto puedes permanecer en tu centro sin que sea el mundo material el que rija sobre ti sino que tu seas un Rey en tu propio mundo?


En eso estoy pensando en estos días y es eso lo que quiero desarrollar, por eso tengo mucho la intención de crecer en experiencia y sabiduría...de momento me parece lo más sutil y lo que más articula con ese poder personal más allá de una posición en el organigrama o una oficina de esquina en una corporación. =)


Como tu sabes yo soy una andante, no soy LA andante, soy una más. No diré que soy la guía de nada pero si me preguntaras el motivo de mi caminar en estos momentos, tiene que ver con esa sutil particularidad, busco: ¿Donde está mi poder personal? Mismo que quiero aplicar hacia afuera, hacia el mundo.


Como he platicado, andando en la búsqueda, en alguno de esos trayectos estudié Tarot.


En dicho sistema, cada uno puede obtener "un guía", lo que se llama "tu arcano de vida". Lo obtienes haciendo la sumatoria de todos los números de tu fecha de nacimiento día, mes, año. Haces una reducción pitagórica hasta llegar a un sólo dígito. En mi caso de Uno. Uno, es el Mago.


Regresé a un texto de Edith Waite para recordar que dice del Mago. Te cuento un poquito:


El Mago: La voluntad.


Su poder es la transformación por medio de la voluntad.. El Mago puede tomar la nada y darle forma de algo, haciendo uno de cero.


Sin duda, este es un poder divino y, en realidad , el Mago es el conducto de un poder superior que domina todo el mundo material.


El está seguro de su destreza y de su habilidad para producir los efectos que desea. Su poder real proviene de la fuera externa a él.


Su verdadero poder no es que no sólo sabe lo que debe hacer, sino sabe cómo hacerlo y porqué, y lo hace. El Mago nos recuerda que sólo desear no cambiará nada, pero una decisión puede cambiarlo todo. El deseo de crear no es nada sin la habilidad de crear, y viceversa.


El poder del Mago es contar con la sabiduría y la confianza necesarias para usarlas de una manera constructiva.


El Mago convierte sus deseos en objetivos, sus pensamientos en acciones, sus metas en logros. El Mago en síntesis posee la Voluntad, el dominio, la capacidad de organización, el talento creativo. la capacidad de tomar el poder de arriba y dirigirlo hacia abajo, hacia la manifestación con resultados positivos.


¡Ah! Pero existe el Mago de cabeza que es la indecisión , el bloqueo de la energía creativa, el miedo a experimentar, a probar cosas nuevas, o el uso del poder para la destrucción.


Es un trabajo de cómo lo quieres manifestar, cómo usas el poder de tu voluntad.


Te pregunto hoy ¿Donde está tu poder? ¿Qué uso haces de él?


¿Eres causa o eres efecto? Si eres causa tu tienes poder sobre la materia (Cómo un Mago), si eres efecto, la materia tiene poder sobre ti.


Si gustas, reflexiónalo en tu propia vida, es un ejercicio interesante. =)


¡Feliz martes!


Prana Pascual

Imagen: El Mago, tarot de Raider Waite