martes, 8 de enero de 2013

Miércoles Enero 9, 2013. Un momento Ariel Grunwald.

Miércoles Enero 9, 2013
Se que varios de ustedes no ingresan a ver los comentarios de los otros lectores porque no saben como hacerlo, también por eso sé que no dejan mensaje en ocasiones.

Pero esta vez a raíz de un par de comentarios que me hicieron un par de lectoras a mi publicación de miedo de ayer, que quiero repetirles en este espacio común el comentario con el que les agradecí, porque me parece importante balancear lo dicho ayer:
_________________________________________________
"No tengas miedo de nada"

Esa es de las frases más kabbalistas que hay.

Yo trato de avanzar un poco hacia ella cada día y a veces siento que necesito un momento "Ariel Grunwald" para que me deje de tonteras.

Algún día escribí de eso, mi primera reunión con él que duró 20 minutos y en menos de 15 el ya me tenía una prueba de aquellas y me dijo:

"Si no pasas esta primera prueba, ni vengas por la segunda."

La pasé. tengo seis años de estudiar Kabbalah y honestamente creo que necesitaba un momento "Ariel Grunwald" que hoy misma me auto-administré en su honor.

Feliz noche
No tengan miedo de nada
Cariño

Prana
________________________________________________
Todos tenemos pruebas distintas y yo estoy segura que la de algunos será ser prudentes y discretos. La mia yo no la entiendo así, el tikún en Aries no lo entiendo ni tan conciliador ni tan condescendiente ni tan coyón (miedoso).

Y lamentablemente a contrario a lo que espera el balanceo del Universo de mi, yo veces me paso de prudente y el Cosmos no me perdona que no me ponga en un lugar más justo (no indigno para nadie más ¿eh?) solo por asustadiza, o que me pese tanto que alguien no me quiera o no me aprecie ".Me la tomo a pecho y me duele todo.

Ningún kabbalista quiere ser monedita de oro y ningún kabbalista busca quedarse en un rinconcito escondiendose de la vida.

Un kabbalista quiere enfrentar a su ego de acuerdo a la naturaleza que este tenga, sin temor.

Hoy me auto-administré una prueba --de acuerdo a mi propio Oponente-- y vaya que me siento mucho mejor. Aquel día Ariel vió el mio claramente y le asestó una prueba que lo puso a girar. Y se lo agradecí mucho.

Comunidad: no tengas miedo de nada.

Prana Pascual 
Foto de mi Maestro Ariel Grunwald en un viaje a Israel

Martes, 8 de enero de 2013. Hacia adelante o hacia atrás

Martes, 8 de enero de 2013 

Antes de involucrarnos en la espiritualidad, podemos estar en completa negación de nuestra necesidad de cambiar.

Entonces una vez que cambiamos, negamos completamente que necesitemos cambiar más.

La batalla es continua.

En el camino espiritual, si no te está moviendo hacia adelante , entonces te estás moviendo hacia atrás. 

Yehuda Berg
___________________
Cuando leí, me quedé pensando...negación o ceguera ¿Es lo mismo?

Se de gente que sabemos cual es el problema...o al menos sabemos que lo tenemos, pero quizás estamos ciegos ante la solución puesta frente a nuestros propios ojos. Quizás la que le es obvia a otros, la que es evidente, o la que suena a verdad.

Se de gente que estudia espiritualidad y que veo devotamente cerrar los ojos al rezar, meditar al menos con la imagen de estar conectándose con un "más allá", lejos de este "más acá", que sin embargo siguen en medio de la tribulación y pareciera que la receta no estuviera escrita en caracteres legibles para su comprensión.

Yo incluida. Este blog no está hecho de un ser canalizado que ya se las sabe de todas y que por ello ya no tiene vigentes las sensaciones de temor en su propia piel, la verdad no, la verdad, creo que estoy diseñada para no abandonar el camino, aún en días que yo misma tampoco se bien para donde andar, solo se, que quieta no me puedo quedar, así que cuando me  escriben algo y ven que no lo contesto, suele ser porque aún estoy preguntandome por la respuesta.

Ayer alguien me decía a partir de lo que hablé de la manifestación en el plano físico, cuando hablaba de El Shadai y de el Yud Hei Vav Hei...Me dice "Me interesa saber cómo mover el mundo físico". Se que lo he hecho. Un tiempo tuve la facultad de pensar y de manifestar de inmediato...pero creo que fue antes de que me dejara invadir por el miedo.

Me acuerdo que en algún instante esta misma sensación de frio interior ya la había sentido. Esta misma sensación de incertidumbre ya la había pasado, pero entonces era mucho más joven, no tenía tanta antigüedad" en juego en ningun sentido, pero cuando me pongo a recordar ¿Cómo se generaba la magia? ¿Cuales eran mis palabras de conjuro? Veo saltar algo de herrumbre...¿Me olvide de cómo se es Mago o simplemente estoy en el proceso de Gandalf de volverse mago gris a mago blanco?

Pero te diré un enorme secreto que nos dice Michael Berg al respecto...

Si alguien necesita parnasa (sustento) o sanación, si esta espiritualmente conectado de cierta forma a la carencia, el primer paso es que te den una bendición, ese es el primer paso, que te bendigan para que la tengas, esas palabras físicas dichas por una persona conectada es el primer paso de la bendición pero no es suficiente para llenar la carencia...

Físicamente decir las palabras

Las bendiciones deben darse en cosas físicas

2do paso la persona que recibe la bendición debe despertar con el Zohar o con oración o con una acción que despierte el yud hei vav hei, hacer una acción espiritual de no tomar esa luz sino inyectarla a la bendición que acaba de recibir, entonces esa bendición puede pasar

Por ejemplo, cuando los kabbalistas hacen la bendición del vino, verás que nunca la hacen solos, siempre hay alguien que les ayuda a elevar la copa y la posición de sus manos no es cualquiera, es una que justamente forma una Yud Hei Vav Hei.

Cuando das el diezmo a un kabbalista, cuando lo recibe hace una conexión especial cuando lo entregas, una forma de extender el brazo y de doblar el papel ya sea moneda o cheque, y la conexión entre las dos personas meditando un rato juntos, hace las letras yud hei vav hei 

Si estamos listos para ello, lo recordaremos, si no las palabras se desvanecerán hasta que lo estemos.

Otro día me seguiré contando y te seguiré contando, como fui cuando me quité el miedo, como cuando me lo volví a poner, después volveré a contarte que logré sacarme de encima su yugo y que me volvió a ganar. Lo contaré hasta que un día solo pueda decir "y un día no volvió jamás". =)

Hay trabajo aún por hacer Querida Comunidad, Vamos adelante.

Prana Pascual

P.D. Te comparto una canción que me acompañó en aquellas noches de insomnio, haciendo un viaje al pasado.
Journey to the Past (Lyrics from Anastasia, interpretada ppor Alliyah)

https://www.youtube.com/watch?v=rx0JcfaSb18
Fragmento:
"Heart don't fail me now
Courage don't desert me
Don't turn back now that we're here
People always say
Life is full of choices
No one ever mentions fear
or how a road can seem so seems long
or how the world can seems so vast
courage see me through
heart i trust in you
on this journey to the past

Imagen El Señor de los Anillos / Gandalf