lunes, 26 de octubre de 2015

Lunes 26 de octubre de 2015. Qué más

Lunes 26 de octubre de 2015

Esta semana estamos recorriendo la porción llamada "Vayerá". En esta sucede el famoso episodio de la visita de los tres ángeles a Abraham. Veamos que nos dice Karen al respecto:

Y Abraham se sentó en la entrada de la puerta de su tienda. Recién se había hecho la circuncisión y ese era el día más doloroso de la recuperación. Los maestros nos explican, que ese día el Creador "sacó al Sol del estuche" y creó el día más caluroso del año para que Abraham descansara, más sin embargo, él, no lo tomó así. Abraham siendo ya el sabio que era, estaba constantemente viendo como podía mejorarse a sí mismo, que podía hacer por los demás, es la manera de no dejar de crecer y por ello en vez de meterse a descansar se sentó en la entrada donde veía todos los cruces en el camino dispuesto a compartir y fue ahí que recibió la visita de lso tres ángeles, de clos cuales cada uno le llevaba un mensaje.

Nos explica Karen: Cuando ya piensas "eh soy una buena persona y te conformas, te detienes". El a pesar de estar en convalecencia el día más caluroso del año estando en el desierto el seguía pendiente de qué podía hacer para compartir.

Ojo: Cuando todo está bien todo es más fácil, compartir, atender las necesidades de otros, pero bajo prueba, no es tan sencillo.

Una de las lecciones de esta semana la aprendemos de Abraham que justamente nunca estaba conforme con lo que ya había hecho. Siempre consideraba que más podía hacer y ver por los demás.

Apliquemos lo ahora nosotros. Esa es la manera de ir cambiando la realidad.

Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual