jueves, 26 de marzo de 2020

Aprender de Aries



De acuerdo con la sabiduría kabbalista, todo y todos estamos conectados en la Creación, por eso es llamado Universo. La palabra Unus (Uno) expresa un integral que no admite división.

Pensamos a veces con nuestra mente limitada y limitante, que no puede ser que todo en este Universo es literalmente parte de todo, y por tanto nada es ajeno o no participante en el proceso de la jornada humana.

Así las plantas son parte de nuestra alimentación y de nuestra medicina, o de componentes para elaborar muebles o resinas etc. Que nos son totalmente aplicables para hacer una vida en este planeta.

Los animales tienen genética similar entre sí, y con nosotros ni se diga, simplemente entre el genoma humano y el del chimpancé hay tan solo 1% de diferencia.

Los minerales, aun cuando a veces lo vemos ajenos, nos componen en distintas proporciones, hay un cierto número de elementos que conforman cada una de las moléculas de este planeta…observando que de alguna manera todos estamos hechos de los materiales disponibles y que respondemos a las mismas leyes de la física y de la química 

¿Por qué entonces debiéramos estar disociados del espacio y los cuerpos celestes si son parte de nuestro Universo conocido?

Todos tenemos un mismo ritmo en el cual transitamos por el Universo, con órbitas calculables y exactas, todos transportándonos armónicamente de maneras completamente predecibles por el Cosmos y en ese sentido, la astrología es un campo que es de nuestro interés.

Así pues, hoy comenzamos con el periodo de Aries, el mes que marca por decirlo así, la entrada de lleno a la estación de la Primavera.

Los kabbalistas enseñan, que siendo un mes semilla, cada uno de los primeros doce días de este mes, tiene por así decirlo, el DNA de todos los demás signos del zodiaco, y que si conscientemente hacemos la corrección de ese signo, podremos llevar esa consciencia corregida al resto de los meses calendarios en nuestra personalidad.

Pues bien, hoy sería trabajar en Aries.

Si le preguntas a un astrólogo ¿Qué debiera aprender alguien que viene a integrar las características de ARIES, te diría que vienes a trabajar 

AUTO-CONFIANZA
NUTRIRTE A TI MISMO 
SER INICIADOR y PARTICIPANTE
SER DECISIVO
CONSCIENTE DE SU IDENTIDAD 
PONER LIMITES 
SER INDEPENDIENTE 

Habría mucho más que agregar, pero si trabajas con esto y lo integras, tendrás buena parte de lo que este signo puede aportar a una personalidad humana saludable.

Todo el día de hoy, hasta que se ponga el Sol, mantén estas características en tu radar y llévalas a cabo conscientemente.
Mañana veremos TAURO.

A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt

Imagen