jueves, 3 de abril de 2008

Abril 3, 2008. Acciona el interruptor.


JUEVES 3 DE ABRIL DE 2008

Traemos la Luz a nuestras vidas cuando identificamos, desarraigamos y transformamos nuestras características reactivas y negativas. Es el grado de cambio en nuestra naturaleza el que determina la medida de nuestra realización. Es la transformación de reactivo a proactivo lo que revela la Luz espiritual.

Hoy revisa las que percibes como tus características negativas. ¿Cómo las puedes usar para revelar más Luz en tu vida?

Yehuda Berg
http://www.kabbalah.com/spanish/index.html
_____________________________________________________________________________

El calendario hebreo es distinto al que seguimos de manera globalizada. Esto tiene un sentido muy preciso. El calendario que sigue Kabbalah es el lunar y basado en ello se cuenta el ciclo que como resultante nos va marcando ventanas cósmicas o por decirlo así "zonas del tiempo" en el que se manifiestan ciertas energías más o menos propicias para la actividad humana.

En la vida cotidiana, la luna sirve de gúía para saber de el alza de las mareas, la planeación que hacen los agricultores de sembrar diferentes cultivos dependiendo de si se es Luna Creciente o Luna Menguante o que los leñadores no cortan mientras es creciente porque la savia está arriba y la madera está muy húmeda, etc. En fin, la luna sigue siendo nuestro referente en muchas situaciones =)

Pues de igual manera, hay muchos más momentos cósmicos que si los conoces, puedes hacer un uso conveniente.

En estas semanas estamos empezando a vivir "Pesaj". ¿Qué es Pesaj? Podríamos decir que para el culto católico es lo que acabamos de pasar, la Pascua, cuando los israelitas pudieron escapar de Egipto.

Para la comprensión kabbalista no es una fecha de fiesta "Ay que bueno que si se pudieron escapar, celebremos" =) NO.
Por lo que es importante tener clara la fecha exacta de este momento es porque al ser todo un ciclo, la misma ventana de energía de liberación que hubo en ese momento la volvemos a tener nosotros HOY.

¿Y de que necesitamos escapar nosotros? Bueno, quizás ya nos acostumbramos tanto a la prisión que ya no percibimos los barrotes, pero si aún eres esclavo de tu impulsividad, de la envidia, de celos, de explosiones de ira, de deseos de venganza, rencor, tristeza, depresión, orgullo etc. etc. etc. entonces eres parte aún de esta humanidad prisionera. Aún tenemos sogas que nos atan a la esclavitud de nuestro Ego.

En este tiempo te quiero invitar a que hagas una reflexión: Selecciona LO PEOR, pero de verdad LO PEOR, lo más malo de tu carácter y proponte que vas a transformarlo. Con una cosa que elijas por el momento. No va a ser fácil (siempre demanda acciones concretas de tu parte) ni de la noche a la mañana, pero ponlo bajo el reflector. Haz tu plan de ataque. Cada que vayas a demostrar esa asquerosa cualidad...detente, domina a ese demonio...no reacciones. Por el contrario trata de reemplazarlo por alguna acción de compartir, regala un café a alguien, haz alguna actividad para ayudar a alguien que lo necesite, haz una donación anónima =) Pon a trabajar a tu voluntad. No sólo leas este mensaje. USALO.
Y cuando hagas estas acciones, piensa que es para erradicar esa plaga de tu vida.

Si necesitas contarle a alguien --aunque sea una desconocida-- que te cuesta trabajo que es difícil, que te sientes bien de empezar a querer domar al monstruo, cuenta conmigo. Escríbeme si algún día quieres contarme tu aventura de liberación y quizás si quieres que te contacte a Student Support del Centro de Kabbalah para iniciar tus estudios =) Date a la tarea de empezar a darle duro a tu Ego conscientemente.
Empieza YA.
Besos,
Prana Pascual