jueves, 5 de julio de 2012

Jueves, 05 de julio de 2012 Derretir las cosas.

Jueves, 05 de julio de 2012

Hay muchas fuerzas negativas que intentan bloquear e impedir nuestras oraciones mientras viajan por la red espiritual. Nosotros creamos esas fuerzas negativas con nuestras propias palabras y acciones hirientes.

De la misma forma en que el granizo y el hielo pueden desconectar cables de alta tensión, nuestro comportamiento frío y amargado rompe las líneas de comunicación a la fuente de todas las bendiciones.

El primer paso para atraer más bendiciones es cambiar nuestras palabras. Cada vez que queramos maldecir a un conductor, quejarnos ante una mesera o juzgar a un familiar, digamos algo bueno.

Cuando observamos las palabras que decidimos pronunciar, cambiamos nuestras vidas para mejor.

Yehuda Berg
_________________
¿Te acaba de pasar algún evento en el que "se te chispotéo" --como diría "El Chavo del Ocho" el tener alguna confrontación o respuesta ácida hacia alguien? Ok bueno, no te martirices, pero no lo dejes pasar del todo.

Aquí el tema que yo he observado en mi propio trabajo --sin decir que es ejemplar, simplmente diciéndote que también me pasa--  =D , es que la distracción,. o el momento en que no estás pensando "debo portarme espiritual" (sea lo que sea que entendamos por ello), es el momento idóneo para que se nos meta un diablillo y nos permita generar la escena más desagradable...quizás un estímulo minúsculo para un pequeño o gran infierno.

Por eso te digo, si te acaba de pasar algún evento con quien sea, traelo a tu memoria en este momento en que ya está frio. Frio no congelado, solo fresco y ahora si, fíajte que fue lo que dijiste y con que cantidad de energía en ello. Energía buena que pudiste usar en una buena carcajada =)  Pero que la usaste en decir un comentario de postre "quien se cree este fulano(a)" o lo que haya sido que dijiste o peleaste.

Diséctalo así, con curiosidad cirujana ¿Porqué te molestó TANTO? Pregúntate: ¿Porqué me pude permitir orillarme a ese momento de rabia absoluta, como de tiburón cuando da la mordida, que los ojos se le van hacia atrás, completamente en blanco?Esas veces que ya no vemos quién nos la hace, sino quién nos la paga... ja ja

Ok ya tienes ahí una buena muestra de cómo opera tu Satán en ti mismo.

A mi especialmente, me agarra de sorpresa, si estoy alerta, le doy guerrita, pero si me agarra con la defensa baja, de pronto puedo dar el descolón y es cuestión de segundos, no necesito una semana para que pase el evento, dos segundos es suficiente para jalar del gatillo de mi respuesta desagradable y contundente. A nadie le queda duda que a mi se me disparó un momento furia. =S

Ok, pensemos eso: La ira desde la Kabbalah, es una de las extensiones del ego. Una muy fuerte porque es un momento en que si es prácticamente ser poseído por una entidad que te mueve la mano. Claro, te la mueve porque tu tienes espacio para que te acomode el hilo y lo afiance, para luego de ahí tirar de él. =S No podemos deslindarnos de esa responsabilidad, pero por nuestros ojos, en ese momento, si hay un satancillo asomado y el Alma que no puede mantenerse ahí por falta de afinidad con la Luz, se escapa por un momento.

Estás tu y la negatividad. Un momento perfecto para no seguir la conversación en la medida de lo posible, pero es difícil porque se dispara un programa auto-ejecutable...y es es el que te pido que identifiques...

¿Qué te dolío tanto?

Por favor revisa Qué te dolió TANTO? la fórmula correcta para hacer este ejercicio es no mencionar para nada a la otra persona, el o ella sólo fueron "el mensajero". 

¿Qué tecla, que disparador, que botón de tus dolores / inseguridades / rencores/ tristezas, frustraciones / creencias personales te pisó?

La regla de este análisis es "el otro no tiene nada que ver con el cable suelto que tu tenías listo para hacer corto circuito".

Desde la Psicoterapia Gestalt, el enojo es una necesidad de marcar un límite, por tanto, cuando surge, la pregunta es ¿Qué necesitas aclarar o delimitar? Es muy útil aunque no sea un momento cómodo, pero es material en vivo de el núcleo de algún tema donde, en frío, no actuarías, pero que con un poquito de estímulo, se genera Tri-nitro-tolueno: Boom!!

Nos dice "Lo que no se dice, se actúa", así que es algo que te está contaminando el sistema y es en frío cuando lo vas a poder detectar si eres cien por ciento sincero contigo mismo.

Una vez que lo identifiques, es como la guerra de los científicos contra los virus y bichos, es en el laboratorio donde con paciencia infinita entiendes "cómo opera" y cómo se desactivan...pero el trabajo se hace antes de que el agente patógeno vuelva a atacar...Si tus defensas no están arriba, muy probablemente vuelvas a caer. se necesita fortalecer el sistema inmune.

El trabajo contra la reactividad, sólo se combate con proactividad. Así que salvo que entiendas por anticipado que es lo que te vuelve loco en ese instante...te predigo algo...Vas a tener nuevamente la oportunidad de estar ante la prueba.

Aprovecha el agarrón o el momento "gacho" que hayas tenido recientemente, si tienes varios, todos los que tengas, y ponte a trabajar con frenesí casi científica ¿Porqué me pega, porque me pega esto? Desentraña el mecansimo de cómo ese evento te lleva hacia algún momento de humillación, o alguna verguenza añeja, alguna herida de tiempos que parecen inmemoriales --pero son memoriales-- anda congelada y guardadita para su uso en cualquier momento de crisis súbita.

Conste, la clave del ejercicio, es hacerlo a partir de un evento verdadero, no echando la culpa a nadie más, y con sinceridad absoluta.

Imponer Luz en la raíz del caos es la manera de disolverlo..."darte cuenta" que viene desde la sensación corporal y va en crescendo tomando otras partes de la consciencia...

¿Quieres hacer el ejercicio?

Sugiero que todos tengamos esa curiosidad casi infinita para desarmar ese campo minado, antes de que nos haga "BOOM" una vez más.

Feliz día Comunidad del Blog.

Prana Pascual

Imagen encontrada en http://www.subdivx.com/X12X5X104811X0X0X1X-luna-de-miel-en-tu-pais.html