viernes, 29 de agosto de 2014

Viernes, 29 de agosto de 2014 ¿Qué cambio?

Viernes, 29 de agosto de 2014

Llame a un buen amigo y pregúntale lo que piensa que necesitas para mejorar.


Pregúntale: "¿Qué cambiaría de mí?" No importa lo duro de su respuesta, les damos las gracias por su honestidad. Ahora considera los pasos que puede seguir hacia la auto-mejora.

Karen Berg
 
- Ver más en: http://livingwisdom.kabbalah.com/30-día-virgo#sthash.CVJGCu6o.dpuf

____________
Seleccioné esta foto porque me parece que representa algo como un amigo que guía, pero que puede hacerlo con inocencia, sin doble intención, así de puro como un niño pequeño a su pequeña compañerita de la fotografía.

Nosotros buscamos retrolaimentación, queremos ser capaces de vernos a nosotros mismos y buscamos canales lo más puros posibles para que nos apoyen a lograrlo, OJO no se puede simplemente prestar oído sin filtro a todo lo que nos circunda porque no siempre los canales vienen sin agenda personal o sin algún interés en particular.

Una cosa que he aprendido de este mundo es que no puedes ir tan cándido que creas absolutamente todo lo que oyes, o que pienses que puedes ir sin un cierto grado de alerta. 

No se trata de espantar a nadie, pero es como decía la esposa de mi querido Maestro Benza cuando nos veía seguir conversando en la oscuridad de la calle después de las clases:..."Si, todos tenemos un grado de protección...pero por favor no se lo gasten en tonterías" y nos invitaba a irnos a un lugar más seguro jajaja. Ella es una persona (Virgo por cierto) sabia desde el fondo de su ser y además tiene una gracia innata para decir las cosas, así que nos reímos pero claramente yo no dejé pasar el consejo que es por si mismo de gran utilidad.

Yo confieso que en muchos momentos yo simplemente he vivido con una especie de sentido naif que muchísimas veces me ha quitado de preocupaciones "adultas" diría yo, más sin embargo, me he dado cuenta que este mundo no funciona como un campo de flores, sino que hay realmente pruebas y consideraciones que tenemos que hacer como parte de nuestro crecimiento. 

OJO: Incluso nosotros mismos somos prueba de otros, eso no lo des por descontado, y sin embargo, aunque no lo hacemos necesariamente adrede, incidimos en el mundo de los demás como otros lo hacen también en nuestro propio espectro de realidad.

Algo que he estado descubriendo con bastante contundencia en estos días, es que hay quien va a atacar. Afortunadamente no han sido ataques de severidad tales como atentar contra lo más preciado que es la vida, no no no ¡Ni cercano a algo así!(Hbsh!) pero cosas más cotidianas como gente hablando de nuestra reputación, o mencionando a la ligera de nuestro conocimiento o habilidad, de lo que opina o de deslucir-nos, por conveniencia propia. Juicios. Juicios. Juicios.

El mundo no es inocuo ni nosotros somos inocuos al mundo, eso te lo aseguro. Hay cosas en las que los humanos nos impactamos y realmente es para lograr que veamos quienes somos, por las buenas o por las menos amables y sin embargo suceden para que no andemos por el proceso sin estar conscientes de que hay que estar siempre en revisión personal.

Estos días me he encontrado eso, que hay quienes están para que sucedan virajes de timón en la ruta que llevamos y eso no quita que sean eventos por un bien mayor (aunque esa no haya sido la intención del "mensajero") entonces me doy cuenta: No puedo dejar de escuchar al Mundo con cierta capacidad de desentrañar "¿Porqué me está sucediendo esto?" "¿Qué necesito entender?" "¿Qué necesito aprender?" "¿Cómo se relaciona con lo que yo misma pongo a circular en el mundo?" "¿Puede ser un resultado de un ego mio?"...

Muy seguramente si. No quizás algo que hicimos por maldad, pero quizás si por vanidad, desidia o permitirnos cierta pereza en algo, bajar la guardia en ser "responsivos, no sólo responsables (no estoy segura que la palabra responsivo existe en español, pero tomándolo de la palabra que existe en inglés, me refiero a que la gente espera nuestra respuesta y nosotros podemos estar demorándola más de lo que necesitan y esto puede ser buena razón para que alguien sienta que le estás afectando.

Un amigo podría decirte esto por adelantado y quizás puedas tomar manos a la obra antes de que te pegue de otra manera, pero si no, el mensaje se las arreglará para llegar si o si, de eso ni dudes.

¿Cómo quieres que llegue? ¿Por las buenas o por las malas? ¿Proactivo de tu parte o reactivo?

Acuérdate, nadie somos una isla, todos nos afectamos de una o de otra manera, para bien y para lo que podemos interpretar como mal. No es Mal. Pero si es INCÓMODO.

¿Le quieres preguntar a un amigo o será por un "no amigo" por quien te llegue el mensaje?

Los mensjaes llegan. Eso que ni qué. Los interpretarás como agresiones o cómo cartas de lo alto diciendote: Tienes que cambiar.

¡Venga! ¡No dejes de observar! Todo lo que nos sucede está para mejorar en algo...no dejes que se te acaben las opciones por hacerle al sordo.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Sígueme también en Facebook Prana Raquel Pascual o en Twitter con más mensajes de desarrollo personal y más @PranaRaquel

Image Richar Rinaldi
http://vi.sualize.us/eugene_w_photography_w_eugene_smith_children_picture_4MLR.html