sábado, 13 de diciembre de 2008

Un Mundo Misericordioso. Diciembre 13, 2008.

SÁBADO 13 DE DICIEMBRE DE 2008
Los Kabbalistas enseñan que la Luz creó nuestro mundo con misericordia. No podríamos sobrevivir un día sin ella.

La pregunta es: ¿Damos misericordia a los demás? O mejor aún ¿la damos cuando nos es difícil? Cuando somos consistentes en nuestro amor y misericordia, pensando sólo en mejorar la vida de alguien más, la Luz estará ahí para nosotros.


Hoy, pónle freno al instinto de juzgar y criticar y separar. La vida de alguien más, y la tuya, dependen de tu capacidad de abrir tu corazón.


Yehuda Berg

________________________________________________

Image: bp3.blogger.com/.../s320/Parachute_300.jpg

________________________________________________

Cuando iba en preparatoria tuve un episodio que fue como en las películas, un debate durante la clase de Ética. El profesor dividió al grupo en dos equipos y se dió a la tarea de darnos a cada uno un tema completamente opuesto para defender. Uno de los equipos tenía por misión defender el argumento "La libertad no existe", el otro equipo tenía la consigna de defender "La libertad existe".


Se podrán imaginar entre adolescentes de 17 años lo apasionado que se puso aquello y lo que podrían ser los argumentos cuando estás en esa etapa en la aún estás -en muchos casos- bajo la tutela de los papás y bajo su dependencia económica.


Una hora duró el acalorado debate en el que se esgrimía, "no puedo ir a donde quiero", "no puedo llegar a la hora que quiero ¡La libertad no existe!" "Si existiera no tendría que pedir permiso a mis papás para irme a Acapulco el fin de semana" etc. Me quedaba claro que la libertad estaba entendida como "Hacer lo que se me de la real y regalada gana" ja ja ja


Yo estaba en el equipo de "La libertad SI existe" -afortunadamente- si no ¡¡Hubiera tenido que trabajar el tema a partir de sofismas!!


No puedo recordar con toda precisión tooooodas las argumentaciones de el tema pero si recuerdo que teniamos el reloj encima...el límite era el sonido de la chicharra de salida, ahi acabaría la discusión y se decidiría el gane.


Fué quizás un minuto antes de eso que tomé la palabra y dije "ya escuchamos sus argumentos, ahora lo único que puedo decir: Ustedes tienen la entera libertad de creer que la libertad no existe, nosotros tenemos la libertad completa de creer que si...¡¡La libertad existe!!" ¡¡Riiiiiiiinggg!! ¡Fin de la discusión! Difícil explicar la alegría de una adolescente de 17 que como en escena final de película obtuvo el aplauso contundente.


Pero lo pensaba ahora y se corrobora con Kabbalah tantos años después La libertad no es hacer siempre lo que quiero, sino poder decidir con mi voluntad hacer lo que se debe hacer...porque siempre puedo decidir lo contrario =S


La misericordia se manifiesta de muchas maneras, desde físicamente contar con una atmósfera que nos protege de las radiaciones, los meteoritos, que regula el clima para que sea habitable para el ser humano, como leyes espirituales. Puedes tratar de violentar las leyes físicas pero quizás si te avientas sin paracaídas la gravedad no dejará de operar y lo mismo sucederá con las leyes espirituales, si no las sigues también tienes efectos. Puedes pensar que tener límites no es ni libertad ni misericordia...pero piensa lo que sería que el resto de las personas saliera disparado de la atmósfera terrestre porque la gravedad dejara de operar para salvar a un imprudente que se lance sin protección...(!!!) ¿Inconcebible no?


La misericordia es, existe, opera siempre, pero si quieres saber más de misericordia en tu vida conoce las leyes. La sabiduría es la que te puede permitir reconocerla en cada momento de tu vida...y entonces si, ¡Tirarte de un paracaidas o abrir a otros tu corazón y vivir para contarlo y disfrutarlo!
=D
¡¡Shabat Shalom!!
Prana Pascual