jueves, 11 de marzo de 2010

Marzo 11, 2010. TODO.


JUEVES 11 DE MARZO DE 2010


Todo en el universo es imbuido con su propia chispa de Luz, su propia alma. La única diferencia entre la gente es la intensidad de su deseo de recibir Luz.


Mientras más Luz la persona desea, recibe y comparte, más es su inteligencia y conciencia de sí misma.


A medida que pasas tu día, honra el hecho que TODO lo que encuentras es otra parte de la vasija original, y por consiguiente también contiene Luz.


Yehudá Berg

_______________________

El mensaje es claro. Todo es de la Luz, se vea como se vea, te simpatice o no... ¿Eso es fuerte verdad? =)


Pero insisto, es un mensaje claro, si tenemos que pensar en la materia prima de absolutamente todo, se trata de Luz en millones de manifestaciones, lo cual por sí mismo es un milagro que perdemos de vista fácilmente.


Sin embargo hoy quiero mencionarte algo que aunado a esto que nos dice Yehudá puede ser muy útil de que reflexiones y quizás de que cambies de posición con respecto, se trata de algo muy cotidiano en la vida y que habitualmente en vez de aceptar queremos repeler: El stress.


Ayer tuvimos la clase de Zohar en la cual hablamos de Vayah'kel-Pekudei y nuestro Maestro Shimon nos preguntaba ¿Porqué sentimos stress? ¿Porqué nos sentimos presionados en nuestras vidas? Tras muchas respuestas todas con su propia cantidad de lógica y de verdad, el nos dijo la razón basada en la Luz.


Cuando nosotros nacemos tenemos una cierta cantidad de "Luz interna" misma que en hebreo se dice "Or Pnimi" pero también nacemos con un potencial que deberá ser manifestado o revelado a lo largo de nuestras vidas, a esa Luz le llamamos "Luz Circundante" o para continuar con los dos términos en hebreo a esta le llaman "Or Mekif".


Cuando tu ves a un bebito, aún desde recién nacido ya le ves una inteligencia, ciertos rasgos impresionantemente significativos de que es un pedacito de Luz =) sin embargo conforme vamos avanzando, vamos adquiriendo el reto de nuestras posibilidades, características de personalidad, habilidades, capacidades y esto no se detiene por llegar a adultos, no, esto sigue; la Luz circundante que es nuestro potencial nos va a seguir rodeando y tratando de ganar terreno siempre en la frontera de la luminosidad que podemos incorporar a la que es nuestra "Or Pnimi" ya ganada a través de nuestras decisiones y nuestro albedrío y experiencias incorporadas, sigue queriéndose integrar para volverse parte de nuestros recursos propios, ya no sólo una posibilidad, sin embargo ¿Cómo hace esa Or Mekif para volverse Or Pnimi?


Pues mira, si tu no la invitas a pasar a tu sistema de manera voluntaria --por ejemplo estudiando, o aprendiendo o incorporando la experiencia, expandiendo tu consciencia y el deseo de tener más Luz etc.-- entonces ella --La Or Mekif- lo hará presionándote...a eso señoras y señores, se le llama "Stress". (El público exclama: ¡Oooooooooohhhhh! Ja ja ja) ; )


Efectivamente, eso tan horrible que llegas a querer quitártelo de encima porque piensas "Ay Di-os mio, debo haber estado loco para meterme en esta situación que me puso a dos fuegos, o en este problema que no me deja dormir, o conocer a esta persona que me demanda más y más que expanda mis recursos y que no me deja en paz de estarme preguntando: ¿Y porqué?, ¿Y cuándo? ¿Y cómo?" ... eso mis queridos amigos, ¡¡Es la Luz queriendo entrar a tu sistema para que te vuelvas aún más luminoso!!


Saber es siempre más útil que ignorar (no necesariamente más cómodo, que conste). Yo espero que al nosotros saber que el stress es Luz queriendo volverse parte de nosotros, nos brinde una nueva actitud hacia los problemas o hacia esas situaciones que la vida que se nos presenta en la que tienes que decidir... "o le abres la puerta o la presión tratará de derribarla", y la vas a ver --Di-os no lo quiera--, manifestada en una enfermedad, en un colapso nervioso, en un problema que no manejaste proactivamente y que se descubre de súbito en la peor forma que se te hubiera ocurrido... ¿Impresionante no?


Bueno, te lo dejo para que reflexiones en las situaciones que más te han estressado últimamente, esas que no sabes bien manejar o contener, las que te angustian, las que te caen gordas de que te demandan decidir y preguntarte más allá de lo cómodo "¿Porqué?", esas a las que quisieras hacerles como si fueran mensajitos de texto o mails: "DELETE" ... lamento (o me alegro) de decir, a la Luz no de das "DELETE"** ja ja , ¡¡Mejor dale la bienvenida a tu vida!! ¡¡Ya volviéndose parte de ti será tu fortaleza para lo que sigue!!


=)


¡¡Nadie dijo que en la vida no hay que ser valiente!! ja ja ja


Prana Pascual


P.D. *** "Delete" en inglés quiere decir "Borrar"


Se trata de la Nebulosa Hélix en la constelación de Acuario, el polvo de la nebulosa es causado por la colisión de cometas en los límites externos del sistema.