sábado, 20 de julio de 2013

Sábado, 20 de julio de 2013 Continúa escalando

Sábado, 20 de julio de 2013 

A veces pensamos que si superamos un obstáculo específico entonces nuestras vidas serán perfectas. Creemos erróneamente que si obtenemos el ascenso que hemos estado buscando o el mejor cuerpo por el cual hemos estado trabajando, habremos alcanzado nuestro más alto potencial de felicidad. Sin embargo, al final, la alegría de cualquier logro se desvanecerá.

Escalar una montaña nos hace felices por un momento, pero una vida dedicada a conquistar una cumbre tras otra siempre nos llevará a cimas más elevadas de realización.

Yehuda Berg
________________
Pareciera que por casualidad, me encontré con un archivo de power point que alguien me hizo llegar. 

No me gustan mucho esos envíos y menos aún reenviarlos con la típica cadena atemorizante de "si no haces esto entonces te va a pasar tal cosa" que me parece una intención rarísima de quienes mandan un mensaje positivo de ángeles etc y luego te dan el susto con algo de amenaza jaja pero esa es otra historia. 

Lo que se me hizo interesante es que ese mensaje específicamente habla de un principio del vacío (algo similar, no tiene un nombre exacto), de la tendencia que podemos llegar a tener de recolectar cosas para mañana, para un mejor momento en el que posiblemente nos hará falta...o de guardar y coleccionar objetos que se van haciendo viejos de puro estar almacenándolos...

¿No te ha pasado que hay cosas que de pronto se rompen solas? A mi eso me impresiona mucho, por ejemplo una pulsera que no he usado y que un día la tomo y está rota, me parece un fenómeno casi paranormal jajaja, porque digo: "Nadie lo tocó, nadie lo forzó, nadie la gastó...simplemente ahí de sólo estar ¡Se gastó!

Muy raro. 

Pero bueno, de lo que habla este ejecutable, es de que no guardes cosas para mañana y que más bien siempre generes un vacío para que lo nuevo tenga espacio para llegar. Dice este mensaje "cuando guardas cosas mandas al cerebro y a tu vida el mensaje de que no cofías en el mañana, de que crees que habrá carencia porque no dejas lugar para que otras cosas nuevas lleguen a ti".

El mensaje de Yehuda hoy me pareció un poco similar a esto, sólo que con vivencias, y cuando hago este paralelismo no quiero decir que no las recuerdes, sino que no sean tan "ocupadoras de espacio emocional" que no puedas recibir nuevas experiencias.

¿Si has visto cómo podemos llegar a ser de aferrados? ¿Cuánta de nuestra luz dejamos en los eventos pasados que cada vez que los traemos al presente para narrarlos aún están llenos de temor, o de rabia o de cualquier otro sentimiento que por o visto sigue consumiendo parte de nuestra pila? 

O aún los buenos momentos, pareciera que si les dejamos demasiada energía asociada podrían bloquear lo que puede ser en el hoy...

Interesante de reflexionar y actualizar nuestra exvperiencia con cierta frecuencia...como en la compu, de vez en cuando un refresh, y resulta que la pantalla cambia por completo no?

Consideralo en tu propia vida, quizas tu como yo, tenemos hilos de luz enredados en el ayer que ahora debemos recuperar para entretejer nuevas aventuras por venir. =)

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen

The Secret Not Worth Knowing by Carmel Seymour

http://carmelseymour.com/portfolio/item/the-secret-not-worth-knowing