sábado, 13 de septiembre de 2008

Habilidad para Influir. Septiembre 13, 2008.

SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2008. Los escritos del Gran Kabbalista del Siglo XVI, Rav Isaac Luria (El Arí) nos han dado mucha de la sabiduría y de las herramientas que utilizamos en nuestra oraciones y meditaciones y las mismas son la base de nuestros cursos sobre reencarnación, meditación y sanación. Les llamamos "Los Escritos del Arí."

Sin embargo, el Arí no escribió estos libros él mismo. Fueron escritos por su mejor estudiante, Rav Jayim Vital. El Arí admite que su único propósito para venir a este mundo fue enseñar a Rav Jayim, y una vez que esas enseñanzas fueron transmitidas, El Arí dejó el mundo a la temprana edad de 38 años.


Comparto con ustedes esta historia porque es un maravilloso recordatorio de nuestra profunda responsabilidad hacia otros: transmitir la sabiduría de la Kabbalah, como un eslabón en estra gran cadena de kabbalistas que incluyen al propio Arí. El Arí sabía que tú y yo y muchos otros navegaríamos en nuestras vidas por medio de sus enseñanzas y también sabía que él era sólo otro eslabón en la cadena.

Toma tiempo este fin de semana para pensar a quién te conectas en esta cadena. ¿A cuántas personas conectas a sabiendas diariamente a la Luz? ¿Quién depende de tus consejos y tu guía? ¿Por quién meditas y escaneas? Todas estas personas se beneficiarán del aumento de tu conocimiento y apreciación de tu poder y habilidad para influenciar.
Yehuda Berg
______________________________________________
______________________________________________
El cambio mundial que todos queremos ver se hará persona a persona.
El trabajo que buscamos lograr todos los estudiantes del Centro es el de traer a "Mesias", revelarlo, pero oh sorpresa, Mesias no es una persona, Mesias es toda una conciencia de una masa crítica de personas en la humanidad, gente como tú y como yo que podemos ser parte de esa conciencia.

Te habrás fijado que este blog se llama punto de Re-Unión...es por eso. Juntos estamos formando la conciencia de Mesias y se logrará, conectando cada vez más y más gente a la manera de pensar, ser, actuar de la Luz, es decir, el orden, el bien común, la dignidad, el amor al prójimo, compartir.


Puedes pensar que ya tienes una buena vida y que por eso tu no tienes prisa para subirte a este esfuerzo de conciencia...debo decirte que el mundo es más grande que tú y que yo, y que si no hacemos algo HOY, el mundo -incluso tu micro-mundo- seguirá deteriorándose y dejarás un trabajo más arduo para tus hijos.

El esfuerzo de la Luz no es personal -se percibe como personal porque tienes que trabajar en ser un buen canal de Luz-, pero un kabbalista es una persona que trabaja para el bien de la humanidad.

¿¿De verdad no sientes prisa por empezar tu trabajo espiritual??

El caos que pasa en el mundo: sobornos, secuestros, robos, guerras, peleas, es porque la gente no hace un trabajo espiritual, quizás tu tampoco lo haces...¿Quieres o no quieres que haya seguridad, orden, transparencia? ¡Empieza en casa que eres tú mismo! Si no eres parte de la solución, lamento decir que lo eres del problema =(

Shabbat Shalom
Prana Pascual