martes, 12 de julio de 2011

MARTES, 12 DE JULIO DE 2011 Sigue tu corazón

MARTES, 12 DE JULIO DE 2011

Se necesita mucha valentía para defender una causa porque, en el momento en el que decides hacer bien en este mundo, eres perseguido por fuerzas que buscan detenerte. A cualquier precio.

Sé valiente ante la crítica y la oposición. Sigue tu corazón; nunca te perderás y prevalecerás.

Yehuda Berg
____________________
Esto se los he contado a muchas personas, quizás aún no a ti quizás y si =)

El Zohar es Luz, sólo que nos cuesta mucho verlo, especialmente a las personas que de pronto nos apegamos a la pequeña luz del raciocinio. No nos es fácil ver que es la canalización de consciencia máxima a este mundo, Cuando lo abres tiene toda la sabiduría, pero hay que saberla encontrar como todo en la vida. Hasta uno mismo se tiene que encontrar y pasan años muchas veces para ser capaz de reconocerte, cuantimás algo que reta tus sentidos y los supera por mucho.

Ese día de hace ya varios años Benza nos leía directo del Zohar y nos traducía pero no abundaba mucho en la traducción en español. Su esposa Tzippy, le decía que nos leyera y nos explicara, pero el decía "es que no entiendo lo traducido...no soy médico... está describiendo el organismo humano y yo no se de eso."

Tzippy le insistió que nos leyera más así que Benza preguntó ¿Hay un médico en el salón? Y en eso un amigo que lo es se propuso para que Benza tradujera del Zohar y el aclarar que decía...

Gran experiencia.

Esa clase estaba tan boquiabierta que no la escribí, pero transcribo parte de un material que nos compartieron en aquella sesión, condensado por Michael Berg.

Me sorprendió sobremanera ver que en el Zohar está contenido todo el funcionamiento de los órganos internos, son descritos anatómicamente de manera perfecta, morfológicamente, funcionalmente y espiritualmente de manera exacta, perfecta...recordemos que es un libro que data del siglo II de nuestra Era...no pierdas de vista ese pequeño detalle.

Lamento no haber tomado apunte de esa clase donde te lo mostraría aún con más claridad, pero espero este fragmento te despierte apreciación por el Zohar =)

"Rabí Simón explica a su hijo el secreto de los órganos internos diciéndole que las alas de los pulmones son como las alas de una paloma cubierta de plata, Chassadim. ( Chesed singular, Chassadim plural de Piedad).

La relevancia de este pasaje
Aquí nuestros pulmones reciben la Luz divina de la sanción. El fuego en nuestro corazón es extinguido con el frío viento de nuestros pulmones. Nuestro enojo es calmado por los Ángeles Rafael y Tzadkiel. (Mediante leer este pasaje, damos a nuestros pulmones la capacidad de eliminar nuestro enojo.)

Si nuestros pecados se multiplican, la salud de nuestros órganos internos lentamente empieza a deteriorarse. El cerebro representando la Piedad y al Creador, ahora endulza y silencia todos los juicios que hemos ido construyendo en nuestros corazones como resultado de nuestras iniquidades. Nosotros reparamos nuestros pecados y nuestros corazones y nuestros órganos internos son sanados de achaques físicos. Aflicciones del cerebro también son tratados en este profundo pasaje.


Posteriormente, aprendemos que los riñones corresponden a la Sefirà de Gvurah, que es Juicio. Así es como los lectores tienen la posibilidad de sanar y remediar los desórdenes y enfermedades del riñón.


Los párrafos 409-410 nos dicen (no pronunciar este nombre, ya lo abrevié de manera que ni siquiera los vean completo) Llt corresponde al derramamiento de bilis (al buscar en el diccionario encuentras que quiere decir baso, mal humor o derramamiento de bilis, todos aplicables), y Sml (nombre que no se pronuncia y que ya está abreviado para que no lo vean completo), que es el hígado. Llt es la causa de la muerte en niños y Sml es el Ángel de la Muerte que viene a los adultos.


Estos dos párrafos en el Zohar sanan a los niños de enfermedades y desórdenes. Y en cambio la Luz que resplandece de aquí trae muerte a Llt y Sml, causando fallecimiento del Ángel de la Muerte en sí mismo!


Párrafo 400



Ven y ve, Nosotros ya hemos aprendido acerca de el corazón: El corazones un fuego ardiente, y si el reino Supremo no hubiera preparado para las alas de el pulmón que traigan brisa del viento que sopla con las fragancias superiores a saber de las tres primeras Sefirot de Seir Ampìn, el corazón quemaría el mundo entero en un sólo momento.


402. Y en la primera sección, El Fiel Pastor dijo a Rabí Simón, Santa Luminaria, todo lo que has dicho es bueno, pero el cerebro es agua, el corazón es fuego, y ambos son Misericordia y Juicio. Este, el cerebro, es el trono de la misericordia, mientras que el otro, El Corazón, es el trono del Juicio. Y el Santo, bendecido Sea, es el Rey que se levanta del Trono del Juicio que es el corazón, y se sienta bajo el trono de la Misericordia que es el cerebro.
Se nos ha dicho que la iluminación de la Izquierda es la fuente de la enfermedad. Esto quiere decir que la conducta egoísta que incluye, enojo, ira, celos, hostilidad y auto-indulgencia es la fuente de toda enfermedad. Esto causa que el corazón se queme, a menos que el viento de los pulmones pueda soplar hacia el para apagar el fuego. Los Ángeles Rafael y Tzadkiel representan los pulmones y el hígado, que es piedad, y fluyen hacia nosotros para traer salud y salvación para nosotros y para el Mundo."

Feliz día

Prana Pascual