miércoles, 16 de junio de 2010

Junio 16, 2010. El trabajo que nadie ve


MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO DE 2010


Nadie obtiene crédito por el edificio que no se cae durante un terremoto.


Lo mismo sucede con el trabajo espiritual. Cuando hagas el trabajo que nadie ve, sabe que estás construyendo un cimiento, ya sea en tus relaciones, tus negocios o en tu vida espiritual. Si pasas desapercibido o no, es irrelevante.


Hoy, realiza más trabajo que no se ve que aquel que sí se ve.


Yehuda Berg

________________________

Esto me hace pensar en las hadas, como en la película de Tinkerbell, que en realidad ellas son las encargadas de crear las estaciones y nadie lo sabe, las que pintan los lunares a las catarinas y matizan los pétalos de las flores, las que ponen la luz en las luciérnagas y las gotas de rocío en las mañanas. Esa película tiene unas imagenes increíblemente hermosas, por si no las has visto y piensas que es "para niñas", yo lo reconsideraría y la vería "ya". Justo el film te habla de ese trabajo que todo mundo aprecia y ama, pero nadie absolutamente ve y quien lo realiza y ni siquiera les pasará jamás por la cabeza que alguien debiera hacerlo...


Me quedé pensando también en el "tras bambalinas" de lo que sea.


Una vez, tuve la oportunidad de estar en el backstage de un evento masivo de Pesaj del Centro de Kabbalah en Miami, en el que atrás del escenario en donde todo mundo está haciendo la conexión y/o están escuchando la plática de Yehuda o Michael Berg, hay un montón de gente atrás de las cortinas generando que el engranaje se mueva, que en las pantallas se proyecte la porción correcta, que las luces y el sonido sean idóneos y en ese momento también un equipo de personas voluntarias están sentadas con unos equipos de audio en los que unos traducen y otros se ocupan de escribir lo que ellos dictan, para que los de afuera tengan una lectura en su idioma de todo lo que está pasando.


El Centro de Kabbalah tiene esa característica, podría contratar a todo mundo super profesional a que haga las cosas (de hecho hay algunas cosas que claro que se contratan como el cattering etc.) pero también siempre da oportunidad a que hagas ese trabajo silencioso y que todo mundo notará, pero nadie va a ver.


Ahí estábamos, el equipo de traducción, los alumnos que entienden en inglés casi como idioma nativo, con unos audífonos y un micrófono, y los que escribíamos la traducción que nos dictaban lo más pronto posible y lo mejorcito que podíamos....temblando del susto...


La gente afuera, conversando, haciendo el rezo, leyendo y quizás diciendo, "Vaya, que malo el que escribe el texto ¡¡Tuvo una falta de ortografía!!", pero lo que no sabe, es que adentro una chevre ("amiga" que trabaja en el Centro de Kabbalah como voluntaria), te está dando la consciencia correcta para hacer tu trabajo..."De tu trabajo, depende que toda la comunidad de habla hispana, pueda comprender el evento, cada conexión, todas las explicaciones, la plática de consciencia de Michael (¡¡Que usa muchos términos avanzados!!), lo que diga el Rav, lo que converse Karen...y tu sudando la gota gorda del susto que lo quieres hacer muy bien por todo lo que implica...


Tomas tu pequeño Zohar, te lo pones sobre las rodillas, te sientas frente a la pantalla donde estarás escribiendo lo que cada que hagas un teclazo será visto por tres mil personas, de las cuales también cientos de ellas dependen de la traducción y de el "typeo" para tener el sentido de todo el evento.


Te unes con tu equipo, haces team back, rezas todos juntos: "¡Éxito!" "¡¡Ya empezó Yehuda a hablar!!" "¡¡Comenzamos!!"....y por varios minutos toda tu vida se transforma en concentración absoluta para que cada letra que pones sea comprensible; "la comunidad de habla hispana también necesita comprender para traer la consciencia de Mesías (de Unidad y de Dignidad Humana) a este mundo! ¡¡Eso es tu mundo en esos instantes!!


Y el Centro podría contratar gente que lo hiciera, pero el espíritu del Centro... lo prefiere no perfecto... ¡¡Pero lo prefiere lleno de bendición de unos alumnos viendo por el bien de otros!! =D


Gran oportunidad hacer voluntariado, se llama "Team Kabbalah", el cual mueve toda la ola de luz de los eventos. =)


Si estás estudiando en alguno de los Centros siempre tendrás la oportunidad de voluntariar en algo...estresa mucho más a la operación, pero hace que pongas tu Alma en ello y que el evento sea más de todos nosotros. =)


Me quedé pensando en tus relaciones personales y de trabajo...¿Cuales son los hilos que puedes crear que no buscan la fama pero si la conexión? ¿Lo que hará esos lazos indestructibles? ¿Cual es el trabajo silencioso por el que no estás esperando ni las gracias, pero que te dará la luz del mérito sin la carga del crédito? =)


Que bonita afinación de Yehuda hoy ¡No la dejes pasar sin integrarla en algo de tu vida! ; )


¡Feliz miércoles!


Prana Pascual


Link a Team Kabbalah o pregunta en el centro en el que estudies con el coordinador de voluntarios =)