domingo, 9 de febrero de 2014

Domingo 9 de febrero 2014. Para todas las personas.

Domingo 9 de febrero 2014

El concepto de unidad es generalmente tratado en la espiritualidad, pero puede parecer una idea elevada o un estado mental difícil de alcanzar.

Sentirse uno con toda la humanidad no es una tarea sencilla. Todos tenemos opiniones, desacuerdos y nuestra propia manera de hacer las cosas. Después de todo, lo que es correcto para una persona no necesariamente es correcto para todo el mundo. Lo que funciona para mí puede que no funcione para ti. ¿Cómo podemos encontrar y experimentar la unidad bajo este sistema?

En muchas de las enseñanzas de mi padre y maestro, el Rav Berg, él nos recuerda que la unidad existe sólo en la conciencia. El mundo físico promueve la ilusión de fragmentación. Todos nos vemos, sonamos y nos comportamos de manera diferente comparados unos con otros, sin embargo ¿Cuán a menudo consideramos conscientemente que el 99.9% de nuestro ADN es el mismo? ¿Cuán a menudo consideramos que a todos nos han herido alguna vez? Todos tenemos un pasado. Todos hemos hecho o hacemos cosas de las cuales no estamos orgullosos.

Todos hemos llorado.
Todos hemos reído.
Todos hemos amado y todos hemos perdido.

Con esta verdad en mente, podemos acercarnos a otros con más misericordia y menos juicio. Una conciencia de unidad puede ayudarnos a conectar con las personas con las que a veces consideramos es difícil hacerlo, así como podemos también fortalecer nuestra conexión con aquéllos cercanos a nosotros.

Al ver nuestras similitudes en lugar de nuestras diferencias es que podemos mantener el amor, la tolerancia y el respeto hacia todas las personas.

Yehuda Berg
_____________

Pienso en una relación de pareja ¿Qué te hace brillar los ojos cuando estás apenas conociendo a alguien? ...

Cuando escuchas que su canción favorita coincide con la tuya, que les gusta el mismo tipo de películas, que ambos aprecian el mismo tipo de ambientes ...lo que los hace afines...

...y pienso, ¿Qué puede maravillarme de otra persona? Lo que cae fuera de mi espectro de capacidades adquiridas, de soluciones ya habilitadas, que tenga juegos que yo no sé jugar y quiera compartirlos, las habilidades que yo no poseo...

 ...que me parece que puede mantener a dos no iguales pero similares juntos ¿Tener un gran sueño compartido? ¿La intensidad de un deseo?

=)

Wild guess

¿No será así con una Gran Comunidad Humana? ¿No sería nuestro grande deseo vivir la paz de la Creación, ser creativos como lo es Di-os, tener la plenitud que se puede tener en este mundo cuando lo mantenemos en el gran Orden?


¿Tu que opinas?

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Foto Paul Newman y Joanne Woodward. Una de mis parejas favoritas de la vida real.