martes, 1 de mayo de 2018

Día treinta y uno del Omer

Tercer día de la quinta semana, Tiferet de Hod, hoy son treinta y un días del Omer, Compasión en Humildad. o Balance en Humildad

Les compartiré un texto de Omer: A Counting 

¡Sobrecogidos estamos ante la creación de Dios y el poder de la vida! Y todavía, a veces nos sentimos vulnerables y expuestos, y el signo de exclamación se convierte un signo de interrogación. Cuando nos sentimos pequeños, nos preguntamos cómo encaja todo.

La vida puede ser tan grande, tan abrumadora, y que somos muy
pequeña. El temor se convierte en miedo.

Sal a la naturaleza levántate de tu escritorio, de tu sillón,
y aventurate en el bosque, en las orillas del lago, en el campo,
en cualquier camino. Párate entre las sombras; voltea tu cara hacia
la luz. Es reconfortante no estar en el centro del Universo. 

Cuando el mundo gira en torno a nosotros, el peso y la presión son demasiado grandes. El miedo nos obliga a mantenernos firmes para mantener el control. Pero estar en el centro es estar en un lugar solitario, y en verdad, es ilusión, porque nunca estamos en el centro.

Anhelo ser una partícula en una lluvia de luz. Oro para que yo sea una pequeña parte en un esquema más grandioso. De pie en la majestad de la naturaleza proclamo: ¡Qué magnífica es la vida! ¡Qué misteriosa! Y he aquí, sobre el suave suelo, pasos de danza solar, y digo "amén".

Libro de Rabbi Karyn D. Kedar

Estamos en la semana de la Humildad. A veces pensamos que todo gira a nuestra alrededor, pero podemos cambiar un poco el foco, la perspectiva, ver que hay tanto y tantos alrededor y re-dimensionamos. Podemos descansar: No todo el mundo debe ser cargado en nuestros hombros.

Balancea humildemente lo que es tuyo y contempla con maravilla, lo que no.

Prana Raquel Pascual
Imagen encontrada en Pinterest https://i.pinimg.com/originals/78/c4/4a/78c44a0638dcb2db2f9f3c1ec85f2027.jpg