domingo, 10 de enero de 2021

El Mundo Digital

 

En esta sección, el Zohar habla sobre el primer precepto. Vamos a tratar para definir cuál fue ese precepto que Moisés enseñó a los israelitas. El primer precepto es: "... y sabrás que yo soy Hashem tu Elohim; Yo soy tu Di.os. "Ese fue el primer precepto que Moisés enseñó a los Israelitas.

¿Qué es tan esencial en este primer precepto? ¿Por qué es este el primer precepto? 

El Zohar habla de lo general y lo particular …porque siempre hay dos reinos en la vida: el general y el particular.

El primer precepto - "Yo soy Dios" - indica que antes de caer en la trampa de situaciones particulares y de vernos envueltos en los altibajos que atravesamos, tenemos que tener la consciencia general que es: "Di.os es en el negocio"; Di.os está en el panorama general.

¿Qué es el panorama general? Es para bien. Es Todo es para Bien

Si no tenemos esta comprensión general, entonces nunca podremos entender nuestras lecciones particulares y crecer porque estaremos demasiado centrados en las situaciones particulares, y eso es un problema. 

A menudo estamos tan absortos en los detalles sin tener la consciencia de estar seguro de que es para bien que perdemos la oportunidad.

Por ejemplo, 2020 fue un año que nos trajo muchas eventualidades generales que nos están propulsando hacia el siguiente paso de la Humanidad. Nos cuesta mucho trabajo reconocerlo porque estamos absortos en los dramas individuales que como comprenderemos, son millones y muy impactantes en las vidas personales, sin embargo, de verdad ha sido el portal para un cambio (y esperamos en una elevación) en la Consciencia de unicidad, en evidenciar nuestra conexiones, y también en llevarnos aunque haya sido a regañadientes, al siguiente paso de conectividad que ahora es más virtual, cada vez menos física y cada vez más "intangible".

Hay que comprender el Bien con mayúscula que está en que nos hayan obligado a las grandes mayorías a dar el paso digital que de otra manera iba a dejar analfabetos de estos entornos fuera de la jugada. El Mundo Digital -que por cierto es imparable- iba a empezar a quedar grande a las mayorías, y ahora "chueco o derecho" ya grandes multitudes han aprendido más en un año que en décadas de cómo manejarlo. Y como esto, seguramente veremos muchos más Bienes a largo plazo, después de lo que estamos percibiendo como "males".

Sé que es un reto considerable, pero no por ignorarlo nos ponemos en una mejor posición para superarlo, al contrario.

En la medida en la que te sea posible, abraza la idea de El Bien Superior y tratemos de abrir nuestra consciencia a lo que la Gran Película nos trae.

Feliz domingo Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Basado en clase de Eitan Yardeni

Imagen https://benitocastro.com/2016/12/12/valores-no-tecnologicos-necesarios-para-el-profesional-de-la-era-digital/