viernes, 26 de abril de 2019

Primera semana: Yesod de Chesed


Yesod de Chesed
Hoy son seis días del Omer

Seguimos trabajando las facetas de Amor y Misericordia de Chesed, ahora Yesod, la última séfira antes del Mundo Material y de hecho la que vincula mundo físico con Mundos Superiores, por eso siempre que hablemos de ella le conoceremos así, como Vinculación y es el fundamento de la Unidad de Majut con el resto del Árbol.

Yesod está generalmente asociado con la prosperidad porque todos los bienes de los atributos que hemos visto confluyen aquí.

El amor, la disciplina, el balance y belleza, la perseverancia, la humildad adquiridas, generan la posibilidad en la unión de dos opuestos mundo espiritual y físico en uno.

Piénsalo en el sentido más individual, si tu pareja, al ser por si mismos separados y distintos, diferentes familias y contextos, diferente historia, diferente genética, demuestra todas esas características hacia ti, y a su vez, tu tienes una correspondencia de la misma intensidad pero en sentido recíproco, lo único que puede suceder es un amor que enriquece: Yo aporto mis tesoros adquiridos de historia y tu los que has adquirido y nos volvemos, tal como dice la canción: mucho más que dos.

Ese es el potencial de un Yesod de Chesed bien desarrollado.

¿Cómo puedes apreciar al la "otredad" desde la perspectiva de multiplicar los bienes más que se detrimento de los bienes por tener que dividirlos?

Aprecia las caracteríticas de tus opuestos, de los que no son iguales a ti.

Hoy escuché una frase de alguien que me suena a otro idioma: "Yo amo, la confrontación"...me quede dando vueltas sobre mi eje, a mi me disgusta...pero a veces confrontar es la más saludable de las medicinas...y por supuesto también afirmó...y por eso trabajo con alguien como Prana que tenga paciencia de no hacerlo a los golpes...

Ok, me parece interesante la "complementariedad", si podemos resolver la paradoja probablemente cada quien saldrá enriquecido.

Prana Raquel Pascual