miércoles, 20 de enero de 2010

Enero 20, 2010. Atrae fuerzas positivas

MIÉRCOLES 20 DE ENERO DE 2010
Invitas al juicio a entrar en tu vida cada vez que juzgas a otros. Para evitar esta invitación a la negatividad, lo mejor es dejar de enfocarse en la oscuridad de los demás. Más bien, pon atención en sus fortalezas.

Hoy, sé como un caballo con la visión lateral bloqueada. Ve sólo lo bueno. Mientras desarrollas este poder, atraerás fuerzas positivas a tu vida.

Yehuda Berg
_______________________
No estoy 100% segura de si era Baal Shem Tov (el Maestro del Buen Nombre) el que decía que había que justificar siempre en tu mente a todos, es decir, se viera como se viera lo que la gente estaba haciendo, buscar una razón que lo justificara, para no generarles juicios ni atraerlos hacia ti.

Esto necesita de maestría, porque la crítica y el encono es como el hilo de una media, "se va solo", pero hay que empezar a hacerlo por bien de otros y también para lacerarse menos en las ocasiones que no sabemos realmente porque está pasando algo en nuestra vida. Recordemos que los cinco sentidos tienen un alto porcentaje de error. Es el 1% de la realidad.

Así lo estudié también en Programación Neurolingüisitica, en ese momento que me lo dijeron, me sonó muy extraño (ya pasaron muchos años) porque decía que "toda acción tiene una intención positiva".

Por supuesto cuando oyes eso te vas a los grandes ejemplos "¿Alguien que roba, alguien que secuestra?"...y sin embargo afortunadamente no entendemos bien sus motivaciones, pero llevado al límite de la comprensión humana, de alguna manera es cierto.

Alguna vez fui a hacer un ejercicio de regresiones y debo decir que no siempre fuí tan bien portada ; ) pero hacer el ejercicio de verte como otra persona, haciendo acciones que vistas desde afuera yo podía saber que no eran de alguna sustancia llamada "maldad" sino de una carencia llamada "oscuridad", muy bajo gradiente de luz, un bajísimo nivel de consciencia que en ese vida me tenía muy atemorizado de todo (en esa era hombre) y aprovechando mi fuerza física me defendía como podía...Estando en esos zapatos lo que pensaba era cómo podía yo librarla sin pensar mucho más las consecuencias de los otros pero era por una visión cortita y una programación miedo-reacción que tenía instalada.

Sea que de verdad haya logrado una regresión o que mi imaginación prolífica me haya permitido asomarme a esa ventana en la que yo era un piloto de guerra, me sirvió mucho verme como un niño muy maltratado y después soldado con mucha reactividad, para entender desde la empatía el porqué este tipo (yo) era tan bueno para el golpe aunque sufriera remordimientos cada vez que los propinaba (!).
En fin. Verdad o no, empieza a hacer el ejercicio. Por ejemplo: "Descuidó algo, por estar pendiente de que no pasara tal..." "Fue indiferente con...porque tenía que solucionar algo para otros", No entregó la mercancía porque no sabía como justificar a alguien a quien iba a tener que echar de cabeza".

No se trata de que ahora aplaudamos el mal, sino ver que existe la baja consciencia, también nosotros no tenemos "lleno ese tanque", y ver porqué la importancia de que juntos hagamos que se revele más luz en este mundo, es decir, que crezca la consciencia. Todos somos responsables de cada vez ampliar más nuestro campo de visión y ayudar a otros a que lo amplíen.

Y cómo dicen en inglés "walk the talk", enseñar con el ejemplo. Las acciones nos muestran que si supimos dirigir nuestro pensamiento y nuestra palabra a buen puerto.

Como siempre, mucho trabajo para desvelar nuestra consciencia, pero vale la pena. =)

Prana Pascual
P.D. Hace quizás un año, escribí acerca de una mujer que admiro mucho, ella es mamá de un chico adolescente, ambos personas increíbles, que han pasado por pruebas de fortaleza espiritual impresionantes. Hoy Rodrigo va a ser intervenido quirúrgicamente una vez más. Para él y para su mamá y el donador del riñón, te pido que reces con toda intención para que los acompañes con tu luz en su camino. Muchas gracias.

Imagen: Esta es la foto de una persona que sí fue piloto y después escribió un libro enorme en sensibilidad y belleza: Antoine de Saint Exupery... y que dicho sea de paso...¡¡Se parece a Rudy el chico que van a operar!! =) http://www.crisalidaliteraria.com/2009_03_01_archive.html