martes, 12 de julio de 2016

Martes 12 de julio de 2016. Miopía interior.

Martes 12 de julio de 2016

Si todo en el Mundo se ve mal, si para cualquier lugar que volteas las cosas se ven borrosas, si nada de lo que te pasa tiene algo bueno en sí mismo...quizás debas limpiar el cristal de tus lentas o comprar unos en caso de que aún no los uses. :-S

Hay personas que tienen un extraordinario talento para descubrir que es lo que está mal en todo. 

Claramente es una especie de talento, puesto que esa es una buena manera de diagnosticar cosas que pueden mejorar, pero cuando TODO, absolutamente todo está mal siempre, parecería que hay bastante de todo que no está siendo visto ni apreciado.

La porción de Balak nos habla de seres que no querían asimilar el cambio. 

¿El cambio de qué? Del Mundo que constantemente está en evolución, el cambio en la consciencia, el cambio que trae el avance y que a su paso parece que trae caos, pero que es solamente como cuando mezclas las fichas del domino...si quieres jugar una nueva partida hay que tolerar el proceso de "hacer la sopa". :-)

Israel representa una aproximación espiritual a la vida, lo cual significa que el cambio es un estilo de vida en el que buscas lo que está mal contigo, lo que puedes corregir, no lo que está mal afuera. No porque no aprecias nada, sino porque quieres ser una mejor versión de ti mismo.

Lo que Balak no quería era que entraran los israelitas a Israel, quería mantener el status quo.

Si tu eres quien está viendo todo mal SIEMPRE, tu eres Balak.

Claro que hay una utilidad para el mundo de que haya quien lo quiera mejorar detectando donde puede estar la mejora, pero si solo te limitas a declarar que todo está mal y a llorar amargamente de ello sin ningún tipo de responsabilidad, lamento decir que estás tomando del Mundo y no dando nada, por eso asumes la condena de sufrir todo. Tu deseo de recibir para ti mismo te estará hundiendo constantemente.

Si estás en ese lugar, lo único que puedo decir es que no hay solución, porque nadie tiene solución para quien no quiere hacer algo proactivo. La habrá, cuando veas que no estás en la vida solo para que te den las cosas peladitas y en la boca.

Si esperas que el Mundo sea un lugar hermoso sin que tu hagas nada al respecto, estás entendiendo muy mal algo.

A trabajar o a seguirse quejando. Lo que gustes.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Imagen
http://oftalmologistacb.com.br/entendendo-a-miopia/