jueves, 25 de septiembre de 2008

Maldiciones y Bendiciones. Septiembre 25, 2008.

JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE 2008. Queremos que la vida sea fácil, sin batallas, sin demonios, sin dudas.

Estamos en la vida equivocada si eso es lo que queremos. Espero no haber dañado tu fantasía. Pero como es probable que te hayas dado cuenta ya, el trabajo nunca termina. La vida se trata de cambio y crecimiento constante, subidas y bajadas, empujar y halar. Y finalmente: ¡transformaciones! Recuerda lo que los kabbalistas nos enseñan:

LAS MALDICIONES SIEMPRE PUEDEN SER TRANSFORMADAS EN BENDICIONES.

Además, la vida es aburrida sin esos retos. Has visto esas escenas en la sala de emergencia en las películas, o tal vez de primera mano. Los doctores trabajando incansablemente para salvarle la vida a esa persona y luego, ese odiado sonido: biiiiiiiiiiiiiip. Línea horizontal. Se acabó el juego. La muerte, la frontera final.

Con esto en mente, aprecia los obstáculos hoy. Aprende a verlos por lo que son: oportunidades para elevar tu mente, cuerpo y espíritu.

Yehuda Berg
_________________________________________________


_________________________________________________
¿Recuerdas esa película de los 90's llamada "Flatliners" ("Linea Mortal") dirigida por Joel Schumacher en la que varios estudiantes de medicina hacen el experimento de llevar a estado de muerte clínica a cada uno de ellos para después traerlo de regreso a la vida a que cuente sus experiencias?
Lo que seguía era una historia Thriller en la que cuando cada uno de ellos cruzaba esa frontera, no regresaba solo, regresaba con algunos fantasmitas no-resueltos de su pasado que les ponían unos "santos sustos" y para ponerle más adrenalina llegaban hasta el daño físico.
Recuerdo que algo de esa película me causó una profunda impresión, definitivamente no salí de el cine sin mella, todavía al día siguiente en la escuela seguía pensando en esa perspectiva en la que si no resolvías cada uno de los daños que habías ocasionado en el pasado no había manera de alcanzar la redención...y la idea era escalofriante. Para mi al menos...=)
Este es mi segundo Rosh Hashaná, el trabajo del primero fué duro, pero el de este segundo año en verdad ha sido tele-transportación a lugares no visitados de mi conciencia por hacía mucho tiempo. El trabajo del año pasado fué "papita" comparado con el de este. Elul (El mes de Virgo)vino a remover del baúl aquellos espectritos que desde ese lejano lugar han estado causando efectos en mi vida y costos muy altos que pagar sin saber por qué: Separación de gente querida, frialdad en el corazón, rencores, peleas que en su momento fueron muy amargas.
Todo eso que te encuentres velo resolviendo, porque si no, el control sigue en algún lugar que no es tu conciencia y seguirá haciéndote actuar una obra ya antigüa, anacrónica pero en la que tu dejas que tu energía vital se desperdicie en enojos que ya no tienen porque estar vigentes.
Si se te aparecíó ese temible "amiguito del kinder" al que martirizabas (por llamar a lo que encuentres de alguna manera) a cobrártelas...¡Qué bendicion! ¡Por fin has las paces con él! Será un lazo menos con un pasado doloroso y una fuga menos de alegría en tu corazón.
Mucho cariño,
Prana Pascual