martes, 26 de julio de 2022

La gran oportunidad.

 


Shabat Matot-Maséi es uno de los tres Shabat que coincide con el período que llamamos Bein HaMetsarim, “Las tres semanas negativas”, y la porción Maséi habla de los 42 viajes, las 42 estaciones, por las que los israelitas pasaron desde que dejaron Egipto hasta que llegaron a la tierra de Canaán, la tierra de Israel.

Los kabbalistas explican que cuando leemos sobre estas 42 estaciones no estamos leyendo historia, sino sobre la vida de cada persona. 

Cada uno de nosotros, estemos conscientes o no, pasa por estas mismas 42 estaciones; desde la concepción del alma hasta su Corrección Final, hay 42 estaciones. Por lo tanto, cuando leemos sobre las 42 estaciones, no se trata simplemente de historia, sino que esto engloba cada aspecto de nuestra vida, desde lo que ya superamos hasta las partes, o estaciones, a las que llegaremos a través de la elevación y la corrección.

Los israelitas viajaron de un lugar a otro y no siempre estaban conscientes de la Luz que estaba disponible para ellos en cada lugar. Sin embargo, si a lo largo de los viajes y los desafíos ellos hubiesen mantenido claridad de consciencia y deseo de conexión con la Luz del Creador, entonces, sin importar si eran conscientes de ello o no, las chispas de Luz habrían salido de la oscuridad y se habrían adherido a sus almas y se habrían elevado a través de ellos.

Así pues, el entendimiento en esto es que el proceso de elevar estas chispas no siempre es un proceso consciente. La mayor parte de las chispas que necesitamos para elevarnos son subconscientes.

Michael Berg

Leer estas palabras de Michael Berg me hacen pensar en cómo no hay día en que quisiéramos estar demasiado distraídos de nuestra posibilidad de revelar algo de Luz: descubrir algo que te molesta mucho (por ejemplo), te muestra donde está tu ego que aún se lastima con nimiedades; un encuentro con belleza que te quita el aliento te hacen comprender áreas en las que tu alma ya está sublimada. Encontrar posibilidades de ayudar a alguien te muestran las muchas oportunidades de refinar tu generosidad y así, cada día puede ser la gran oportunidad.

¿Qué vas a hacer hoy para captar las chispas que están disponibles?

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.formulatv.com/programas/la-gran-oportunidad/