jueves, 4 de septiembre de 2014

Jueves, 04 de septiembre de 2014. Lucha de Ángeles.

Jueves, 04 de septiembre de 2014

La represión es un mecanismo de defensa que nos impide actuar sobre los impulsos inaceptables. Mira dentro de ti mismo y ve si puedes recordar eventos con carga emocional de tu pasado que tienes miedo de enfrentar.  
 
Esas viejas películas tienen una tendencia a repetirse hasta que se aborden.
 
Karen Berg
 
- Ver más en: http://livingwisdom.kabbalah.com/30-día-virgo#sthash.Bcgn9qnF.dpuf
___________
Tengo mucha claridad en que película de mi vida me da miedo.
 
Seguramente son más y estas pueden nutrir mi listado de miedos en el cuaderno: miedos que me han privado de bienes por no haber sido capaz de romper la inseguridad, pero tabién los que están diseñados para impactar a mi psique de una manera que me inmoviliza y me pone fuera de juego por estar realmente aterrorizada.
 
El miedo es uno de los mecanismos más importantes del Satán para captar nuestra energía ¿Has visto cuánta de tu Luz inviertes en estar dando vueltas en tu cabeza las posibilidades de que algo que de momento es mera hipotesis o mera posibilidad...pero tu ya le concedes energía de vida y quizás la suficiente para materializarlo y generarlo en la realidad...? Cuidado.
 
Se nos ha enseñado y hemos olvidado también en múltiples ocasiones, que en nuestra vida no se trata de combatir oscuridades sino de encender luces.
 
Me explicaba mi Maestro David Benzaquén: "Nosotros no sólo creamos potencias angélicas positivas, creamos potencias angélicas negativas también, que nos mal guían en el camino", esto lo que quiere decir, es que no todos los "angelitos", nos llevan a un buen resguardo o buena senda....si nosotros creamos ángeles negativos a partir de nuestras mentiras, calumnias, malos hechos, malas intenciones de crear desconexión, desconfianza o falta de unidad, esas potencias negativas tienen la posibilidad "y el derecho" de que por pura causa y efecto nos acontezca el resultado de la oscuridad que nosotros mismos causamos.

Así que la manera de combatir un miedo, es crear un Bien. Crear suficiente tejido de Luz para que esa red nos proteja de la caída...

Si realmente creemos y entendemos el concepto de Causa Efecto, debieramos estar ciertos que podemos combatir nuestros miedos en certezas, de que ese daño que imaginamos y que mascullamos en nuestras mentes, realmente no llegue a tocarnos nunca...pero eso si, lo que tiene que suceder antes, es que al cambiar radicalmente nuestra polaridad, nos volvamos otra persona...eso es lo que queremos lograr con todo el proceso de Rosh Hashaná, incluyendo Elul y todas las demás festividades hasta lo que conocemos como Simjat Torah. 

Y cuando sigo ser otra persona es eso, no es un cambiecillo ligero, es que cuando nos vean realmente digan...wow, ¡De verdad eres otra persona!

Ser esa nueva persona que no es otra que tu con tu potencial manifestado, es Ser alguien que ya no amerite el peso de sus causas negativas, es decir de los efectos adversos, sino que polaricemos proactivamente nuestro mérito de recibir.

¿Qué causas de tener miedo encuentras en ti mismo? ¿Donde podrías haber sembrado una semilla que se combierta en un misil que te caiga posteriormente como "mala fortuna"?
 
Eso es lo que se llama en kabbalah "Tener temor de Di.os", tener en mente siempre la ley causa y efecto, que es la única que puede abrir la puerta a la negatividad en nuestras vidas.

Yo insisto que anotar nos ayuda a consolidar lo que estamos trabajando y reflexionando ...por supuesto es tu opción. Si crees que la memoria basta estás en todo tu derecho de hacerlo así...pero sugiero fuertemente que hagas el ejercicio. =)

Yo si anotaré. ;-)

Feliz día Querida Comunidad

PranaRaquel Pascual
 
Sígueme en Facebook como Prana Raquel Pascual
Sígueme en Twitter con muchos más temas de Desarrollo Personal @PranaRaquel

Imagen: Isabelle Menin - Angels fight over my head.
http://isabellemenin.tumblr.com/post/47778677577/angels-fight-over-my-head