lunes, 10 de abril de 2023

Cuarto día del Omer


Cuarto día del Omer es Netzaj de Jesed

Netzaj es entre muchas otras cosas, Persistencia, Constancia, Resiliencia y la Persistencia del Amor nos habla de si somos capaces de mantener no solo el impulso amoroso o de cuidado, sino mantenernos firmes a pesar de los reveses y de las desilusiones. Quizás te haya pasado lo siguiente: Algunas veces pasa que haces algo con las mejores intenciones por un ser amado y al final sale justo lo opuesto a lo esperado. Explica el sabio Luvavitcher Rebbe:

"Sabe con absoluta certeza -porque esta es la tradición de nuestros sabios- que si tu intento fue verdaderamente con buena intención, entonces solamente algo bueno puede emerger de ahí, quizás no el bien que tú intentabas o que esperabas pero un bien al fin de cuentas."

Normalmente no vemos claramente la película completa y el Bien en realidad no lo comprendemos del todo, no sabemos que es bueno para cada uno de nosotros. Lo más que nosotros podemos hacer es tratar de equilibrar nuestras intenciones, tratar de comprender el concepto de Restricción para tratar de dar cuando sea necesario y no dar cuando también sea necesario, pero sea como sea, del bien emergerá bien.

Mantén la constancia de tus buenas intenciones, no las de tu ego, el bien generoso y siembra tus campos con Bondad sin cesar.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

De la sabiduría de Luvavitcher Rebbe / condensado por Tzvi Freeman Omer Counter chabad.org (app).
magen https://nohemifernandez.wordpress.com/2018/10/24/siembra-amor-y-cosecharas-amor/