domingo, 5 de marzo de 2017

El llamado a servir.

Esta porción que estamos recorriendo se llama Tetzaveh y en ella se describen las ropas del Sacerdote.


Esta es la primera porción en la que se menciona esta figura, que no es otra que el ser que es capaz de bajar y canalizar la Luz de lo alto al mundo físico, con la buena noticia de que todos podemos tener esa posibilidad, no es necesario –de acuerdo a esto—entrar a una orden de cierta creencia específica pero si es necesario tener claro que hay que purificarse para poder hacerlo.

En esta porción, se describen sus vestimentas, todas ellas con el propósito de limpiar negatividad y de reflejar una parte del mundo espiritual.

Nos describen: una mitra, la túnica, la faja y los pantalones. Esto se adora con una diadema de santidad, una coraza y un Efod y una toga de setenta campanillas y granadas.

Leemos que la coraza era la herramienta para limpiar el Juicio. Si juzgamos a los demás, el Universo nos juzga de vuelta. Hay una piedra en la coraza, una para cada signo del zodiaco (una para cada tribu).

Lo que podemos observar es cómo poco a poco el poder de conectar y de manifestar se va haciendo cada vez más patente a más personas. Anteriormente los patriarcas eran quienes podían dar la consciencia, después se necesitaba un guía como Moisés, después se comprende que se nombraron líderes. Ahora se nombra a un sacerdote y cada vez empezó a ver más roles de como bajar la Luz.

La verdad es que todos somos llamados a decidir ser servidores de la Luz a partir de transformar nuestro egoísmo en deseo de compartir.

¿Qué podemos entender para la vida cotidiana? Que todos tenemos esta potencialidad de alinearnos al deseo de dar no solo a ver que hay en cada situación para nosotros.

En un trabajo, en la familia, con tus amigos, pregúntate ¿Yo que puedo poner para el bien común, cual es la oportunidad de dar que tengo...antes que solo ver "¿Qué hay aquí para mi?

Cada vez ser más protagonistas en el Juego de la Vida, que no solo se jueguen los dados sin que nosotros sepamos cómo jugar.

Reflexiona Comunidad, nunca recibas algo sin buscar generar entendimiento, no deglutas solo lo que es aparente, busca la esencia para entender y elevar tu nivel de consciencia.

Feliz día

Prana Raquel Pascual

Basado en la Biblia Kabbalista impresa por El Centro de Kabbalah Internacional.

Imagen encontrada en http://mifuerzamicancion.blogspot.mx/2015/11/exodo-28-el-tabernaculo-iv.html