jueves, 24 de noviembre de 2011

JUEVES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2011. Ve con calma

JUEVES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Encuéntrate a ti mismo. Ve con calma. Está presente con la gente y contigo mismo.

Yehuda Berg
___________________
:)

La verdad chicos, leí la afinación y me dije "con calma"...pero creo que se me pasó la mano y fue esas ocasiones que detienes el despertador suficientes veces para que pase una hora completa ja ja, así que ahora,  no escribiré mucho más.

Exploremos esta sensación de estar aquí y ahora plenamente con la gente, los días empiezan a prestarse a ello, porque empieza a ser esa época del año en que de manera anticipada "ya se siente navidad" en el ambiente.

Lo que si les quiero comentar aún en este momento, es que la lección de esta semana, Toldot que hemos estado viendo, es que la mejor manera de estar justamente en calma, en serenidad y paz contigo mismo, es que cuando toca, hagas lo que debes hacer, con todo tu corazón, que no escatimes cuando sea el turno de que brindes tu esfuerzo, de otra manera, un descontento muy especial invade tus momentos de descanso.

No hay mejor almohada que una consciencia tranquila.

También aprender del caso de Esau y Jacob. Jacob cuando entró a la tienda de su padre Isaac olía a el Jardín del Edén. Cuando entró Esau, Isaac tembló grandemente porque el olor que le acompañaba, era el del Infierno.

Esau supo que se había conformado con menos, que había perdido la verdadera bendición, y eso le hizo adquirir el olor del Gehenom (ese el el nombre que aparece en el Zohar para la palabra Infierno). Pidó llorando a su padre otra bendición, quien le dió una menor, pero la verdad es que la buena, ya la había dado a Jacob.

Esa extra milla, el esfuerzo que ponemos para de verdad entregarnos, es el que nos da la bendición de la calma.

Aplícalo hoy y siempre en tu vida...seguro todos lo sabemos ya pero decirnoslo y asimilarlo conscientemente, es muy poderoso.

Un beso

Prana Pascual


Imagen: de la colección Ashes and Snow