miércoles, 13 de febrero de 2013

Febrero 14 2013. Algo sobre Piscis.

Como sabemos, estamos cursando por la Luna de Piscis, así que todos nos vemos un poco o mucho influenciados por las características energéticas de este signo.

Como también ya entendemos, queremos usar la polaridad positiva del signo, y procurar dominar su naturaleza reactiva, para eso nos sirve saber esta información. 

Recuerda que estamos siguiendo el calendario LUNAR, así que aunque ahora en el gregoriano, aún sea Acuario, para el calendario hebreo, este ya es el mes de Adar.

Ojo, esto cambia cada año, así que no te espantes, no es que de súbito cambies de ser Acuario a Piscis o de Virgo a Libra o así. No. De acuerdo al gregoriano tienes una energía. Si checas tu año hebreo puedes estar en el signo inmediato, y eso te da parte de las dos naturalezas. Es un fenómeno interesante, que yo por ejemplo, no presento. Mi cumple cayó ya en Piscis, pero soy Acuario Acuarianísima. =) jajaja Así que nadie se estresa, el gregoriano funciona, y en tal caso estarás matizado de algo más...pero créeme, todos tenemos de todos los colores. =) 

Pues bien veamos qué hay de Piscis:  

Son muy sensibles a la atmósfera mental que les envuelve, absorben tanto el bien como el mal.  

Ya que su naturaleza es muy flexible, tienen poca fuerza de voluntad para liberarse a sí mismos de este tipo de influencias.  

Por disposición suelen ser personas muy pacíficas a las cuales se suele injuriar antes de que luchen por sus derechos, ya que por naturaleza no se toman la molestia de luchar por ellos.  

Pueden ser un tanto perezosos, sin embargo, cuando hacen algún trabajo suelen sorprender a los demás por su eficacia y celo en llevarlo a cabo.
Son personas cuya virtud principal es la honradez; son muy discretos y dignos de confianza
Por lo general, son personas cordiales, simpáticas, bondadosas y de maneras muy delicadas.  

Gran impresionabilidad y una necesidad de trascender lo material de la vida. Son sujetos muy auto-represivos, pasivos, emotivos y muy intuitivos y suelen adaptarse con bastante facilidad al mundo que les rodea.  

Mucha facilidad para llorar y no soportan el ver sufrir a los demás.

Mentalmente, son muy impresionables y receptivos, con una gran capacidad de imaginación creativa. Su emotividad, les lleva a pensamientos poéticos y románticos.
Muy emocionales y crédulos. 

Les agrada profundizar en el sufrimiento del prójimo para compartirlo. Su gran deseo -o necesidad psicológica-, es el de cuidar a los demás. Los nativos de piscis, tienen mucha sensibilidad: por ello, se sienten impulsados hacia el sacrificio y la caridad. Pero de otro lado, tienen una faceta que les inclina a una vida fácil y cómoda, ociosa y confortable. Sin embargo, en este signo es donde se engendran las más relevantes figuras de la Historia, a nivel de Misticismo y Fe.

 ¿Qué puedes reforzar de Piscis y que debes hacer de restricción?

Un abrazo Comunidad disculpen  que no ponga a Yehuda pero debo viajar muy temprano =) 
Prana Pascual

info de Piscis
http://tarot.lapipadelindio.com/astrologia/zodiaco/el-signo-de-piscis
imagen http://www.mujeres-tv.com/piscis/

Miércoles, 13 de febrero de 2013 Vivir la vida al máximo

Miércoles, 13 de febrero de 2013 

Vivir la vida al máximo no tiene nada que ver con tener tu casa ideal, el carro de tus sueños, o cenar en tu restaurante favorito.

Es el sentimiento que tienes cuando miras atrás en tu día sabiendo que diste todo lo que tenías.

Vivir la vida al máximo es dar de ti al máximo. 

Yehuda Berg
________________________
Eso es absolutamente cierto, lo cual no está peleado con tener la manifestación física de tu plenitud. No está peleado, ojo. ;)

Pero sí, he observado que la vida, es cómo la vivimos en nuestro marco de interpretación interna y este sólo puede sentir real satisfacción, cuando se ha compartido, cuando responde a la naturaleza del Alma y no a la del Ego. Cuando no es desde la consciencia de "taker" (tomador desde el punto de vista de recibir energía de vida de Luz sin hacer ningún esfuerzo).

Aquí es importante que recordemos...tenemos que esforzárnos por no olvidar ese dulce sabor de la plenitud...porque lo olvidamos, dejamos de desearlo cuando estamos demasiado inmersos en el caos. Es cómo en ese capítulo de la Historia sin Fin de los reyes que se vuelven monos por su anhelo de poder y su deseo de recibir sólo para sí mismos,  sin razonamiento, inmersos en la locura. Empiezan a olvidar su ser de Luz por su anhelo egoísta y se pierden en el laberinto de la confusión absoluta.

A veces, cuando estamos proyectando una vida caótica, podemos empezar a sentir que ese gusto amargo es lo que es la vida y dejamos de escuchar las posibilidades. Lo veo en una sordera que se nos empieza a desarrollar a los humanitos (HbSh) de los mensajes del Universo. A veces me topo con gente que a toda opción ya tiene un NO pre-instalado y que es impermeable a cualquier otra posibilidad. ¿Los conoces? Identificas ese perfil al que les dices "¿Y si..?" Y de inmediato sin que la respuesta tenga que tocar corteza cerebral, en un arco reflejo como el del golpe en la rodilla, replican: "No, no, eso no puede ser porque..." Y te dan una perfectamente inmovilizante respuesta de porqué no pueden hacer nada distinto de acuerdo a su realidad interna.

Y si empezaramos a pensar en vez de "por qué no se puede" empezamos a pensar "¿Cómo si se podría...?".

Eso si, el boleto para el cambio y las opciones, es compartir, es despertar nuestra naturaleza de dar.

Si estás en caos y no estás haciendo nada por otras personas en tu misma situación, es muy difícil que acceses a la generosidad gratuita del Universo, porque aunque es misericordioso, requiere de que des "On" para que puedan operarse verdaderas oportunidades de transformación.

En esta porción de la Torah (Terumah- Caridad) comienza con "El Señor dijo a Moisés, diciéndo Dile a los israelitas que traigan a Mi una contribución para Mi de cada hombre cuyo corazón lo lleve a dar".

Aquí mis Maestros explican que es una redacción extraña la de la Torah, pero nunca sin razón o equivocada, aquí la gramática no tiene la misma naturaleza que la de la cotidianeidad. Aquí es curioso porque hablan de que El Señor pide una contribución cuya naturaleza suele ser voluntaria, pero la está pidiendo...ojo...pero debe ser voluntaria.

Aquí de lo que habla es de que debemos transformar nuestro deseo de recibir sólo para nosotros mismos, el que nos es natural, en deseo de recibir para compartir, pero debe ser algo que nos suceda, que logremos tener ese deseo verdadero de Dar. 

La Luz sólo puede darnos lo que está dentro de nuestra pequeña Vasija...

Así que hay que agrandar el deseo de Dar que es lo que marca el tamaño de esa Vasija...

Todo es acerca del entendimiento de que el Sistema de la Luz es de Dar para Recibir. No al revés. Pero hay que despertarlo desde adentro desde nuestra realidad interior, desde el corazón. 

Básicamente el entendimiento es, la clave de la plenitud, está en el DAR. 

No importa cuanto recibas, eso no te da la plenitud, sino el sistema de DAR y después RECIBIR.

Te dejo asimilando el concepto querida Comunidad, para que lo integres de "ya" a tu realidad interna.

¡¡Feliz día!!

Prana Pascual

Imagen http://elcandildelospensamientos.com/2012/01/19/dar-para-recibir/