miércoles, 5 de junio de 2013

Miércoles, 5 de junio de 2013 ¿El pasto es siempre más verde?

Miércoles, 5 de junio de 2013 

Es la naturaleza humana querer una vida como la de alguien más. Incluso si sabemos en nuestro corazón que el mundo de la otra persona no es perfecto, esto no detiene nuestros anhelos superficiales.

Eso no es necesariamente algo malo. Un deseo de cosas más grandes es bueno si nos impulsa a nutrir las bendiciones en nuestra propia vida y a hacer el trabajo necesario para crear aún más bendiciones.

El pasto no es más verde en el otro lado. Es más verde en el prado más cuidado.

Yehuda Berg
___________________
Y hablando de esto y en congruencia con lo que hemos estado conversando durante estos días, quiero compartirte algo que me parece una leción muy trascendente especialmente para la salud de la comunidad humana, con respecto a un padecimiento que se le han dado por llamar "un flagelo de la humanidad"...

Afortunadamente lo que antes parecía incurable, ahora tiene cada vez más personas que logran superarle y ponerse por encima del reto, y estamos hablando del Cáncer.

¿Y qué tiene esto que ver con lo del pasto más verde me dirás? Pues bien, te comparto palabras de mi Maestro Ariel acerca de la porción de la Torah que vamos recorriendo esta semana y verás tan claramente como yo, la relación con lo que te digo:

"Esta semana a la porción habla de un señor llamado Korach el hombre más rico se encontró el tesoro escondido de Yosef, pero en esta semana, su esposa le empieza a cuestionar porque Moisés es el líder y porque Aarón el sacerdote,

Cuando su mujer le mostró lo que no tenía, cuando le mostró la carencia, de ese momento en adelante para Korach ya nada fue suficiente.

Por esto esta porción de la Biblia cae también con la Luna Nueva de Cáncer (que será el viernes), y cuyo nombre no es al azar tampoco.

Recordemos cuales son las dos primeras palabras de la porción de Koraj: Koraj tomó.

A ver, pensemos cómo funciona una célula de cáncer (la enfermedad), esta célula egoísta, que no toma en cuenta el sistema, y que sólo toma para sí misma y además convence a las de al lado de lo mismo.

Pues eso es lo que pasa, en vez de armonizar con todo el sistema, empieza a ver sólo con deseo de recibir para sí misma".

Y hay no se trata de un juicio hacia nadie, por favor que no se entienda así, el egoísmo toma tantas manifestaciones pero este es uno muy devastador para el propio sistema porque a fin de cuentas es una destrucción del universo que contiene a dichas células, eventualmente es un circuito que se bloquea.

Me parece muy importante entonces recurrir a la lección de nuestros Maestros y hablar de la solución de nuestro constante ver verde el pasto ajeno y es La Apreciación. Hagamos hoy un esfuerzo consciente de ver nuestras bendiciones.

¿No es impresionante? Koraj era el hombre más rico entre todos los israelitas, tenía inteligencia y sabiduría, pero escuchó un mal consejo y la tierra finalmente se lo tragó. 

Se lo tragó. Se abrió una grieta y bye. Parece algo totalmente implacable y pensando que quizás no había sido tan malo en otros momentos uno puede pensar que fue un efecto muy estricto...pero reflexiónemos, cuando uno vive intensamente la carencia, no hay mundo que alcance para volver a hacernos sentir satisfechos, es literamente ser engullido de cualquier posibilidad de volver a ser feliz, no es que sea algo externo que lo castigue, es un sentimiento interno de que realmente no hay nada que hacer...un acabarse del mundo personal...

¿De verdad queremos llegar a ese extremo? Me parece que esta semana tenemos gran oportunidad de reajustar nuestra evaluación del "jardín propio".

Sugiero intensamente que cada uno hagamos un buen ejercicio de apreciar cada cosa que hay en nuestra vida, de otro modo, no hay Di-os ni Universo, que te alcance desde esa perspectiva. :(

Feliz día querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual 

Imagen encontrada en http://daysix.wordpress.com/tag/verde/