viernes, 4 de noviembre de 2011

VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2011 Lo bueno que está dentro


VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2011

No hay una persona en este planeta que sea imperdonable. Abre tu corazón y confía en que las personas son inherentemente buenas.

Yehuda Berg
_________________________
Veshavti beveit Adonai leorej yamim

Mmmm, algo que me encanta de lo que estoy estudiando actualmente, es ese enfoque que tiene hacia las personas:

"Cada persona ha hecho lo mejor que ha podido con su proceso hasta este momento, con las condiciones que tuvo, el contexto etc. ..."

De alguna manera suena misericordioso, ya que dicho sea de paso, yo también soy una persona...¡¡Y muy persona!! Es decir, con debilidades y dolores como todos...pero bajo este enfoque, me perdono mucho más a mi misma...¡También yo he hecho lo mejor que he podido con mi historia! Con los maltratos o con las bendiciones...he hecho lo mejor que he podido y deberé entonces empezar a darme cuenta que tú...seas quien seas, también has hecho eso mismo y eso nos pone en igualdad de condiciones.

Es importante revisar esto, no hay nada que cause más dolor, que las grandes expectativas, que por lo regular, sólo existen en nuestras ilusionadas cabezas (de chorlito) que no se han dado cuenta que este es el mundo de la Luz no revelada, no la ves sin esforzarte, no la ves sin que de alguna forma, en algunos momentos te sientas un marciano que no entiende el código de este planeta. :S

Y las expectativas son un adversario formidable.

Si tu satanezco se da cuenta que es por ahí por donde logra desconectarte...por favor abre tu puño lentamente, quizás tus uñas estén marcadas ya en la carne de tanto apretar, quizás estés desesperado pensando que algo estás haciendo mal o que este mundo no es justo...Lo es, pero jamás aparentará serlo...aceptémoslo para empezar a vivirlo con más paz. Hay un orden que no siempre alcanzamos a percibir, en realidad, es como decía Soren Kierkegaard:

"La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante."

Lo entenderemos después...siempre, si estás realmente atento, lo entenderás después, así que... Si sabes que así será ¿Para que te angustias todo el camino?

Deja ir...la verdad muchas veces sólo estamos encaprichados con ver las cosas de cierta manera, pero te lo aseguro, siempre está pasando realmente lo mejor.

Vuelvete responsable y sabio. Es la única manera de fluir sin estrellarte contra las rocas.

:)

Suelta ¡¡Suelta!!

Feliz día
Prana Pascual