lunes, 3 de febrero de 2014

Lunes 3 Febrero 2014. El poder de la bondad.

Lunes 3 Febrero 2014

La bondad tiene el poder de cambiar la realidad. Puede transformar una discusión en una conversación y puede tomar una conversación ordinaria y hacerla extraordinaria.

Sé extra bondadoso con las personas con las que te encuentres. Nota cómo esto cambia la dinámica de tus interacciones con los demás.

Yehuda Berg
__________
No hay bondad verdadera que no esté conectada a la Luz. 

Veamos las palabras de mi Maestro David Benzaquén al respecto de cómo saber que alguien está conectado a la Luz, esto explicado en una clase del año 2008.

"¿Cómo podemos saber que La Luz está con alguien? ¿Que está conectada? Porque el Zohar nos da consejo de con que personas asociarnos?

¿Quién está conectado y como me conecto yo?

¿Como sabemos que la Luz descansa en alguien? Shejiná (es aspecto femenino de la Luz) es un puente. La tierra y el ser humano está en el medio el universo ilimitado.

Entre estas dos fuerzas totalmente opuestas lo ilimitado vs lo limitado se necesita un puente.

Ese puente entre el mundo espiritual y el físico somos nosotros. El hombre está más cerca de lo físico nuestros pies en lo físico nuestra cabeza en lo espiritual

Para que la Luz pueda descansar en ese ser humano este tiene que despegarse de los físico y tiene que empezar a pensar ilimitado, tiene que empezar a compartir para que por ley de afinidad reciba.

La Shejiná es la vasija para la Luz ese es el nivel de Ruaj, con la que puedes jalar Luz.

Como sé que alguien tiene Shejiná, es solamente cuando tu ves que la persona y los deseos de esta persona tiene el sólo objetivo de conectarse con la Luz. Es quien con su corazón y alma busca la Luz es que en ella descansa la Shejiná entonces tu debes “pagar” por estar con esa persona ¿Cual es el pago más grande? Dejar tu ego. Deberías hacer lo que sea para revelar más Luz en la vida, pensar en grande, sacrificar lo que sea humillarse porque hay Luz. Haz lo que sea para dejar tu asiento. Esos son los líderes espirituales. No pagas con tu vida sino con tu ego.

Una persona debe tener un Maestro espiritual porque es la única manera de subir en la escalera espiritual. La Luz solo quiere que tu dejes entrar a la Luz.

Si encontraste esa persona así. tienes que dejar tu ego. Si tu piensas que no necesitas a nadie eso es ego, pero no te conviene.

Debes pagar cualquier precio para tener el mérito de tener la Shejiná de esa persona, cuando estás junto recibes aspectos de su Shejiná. Solo por el hecho de estar junto a alguien que siempre busca la Luz recibes parte de su alma.

Por eso Rabbi Shimón tenía a sus alumnos que lo seguían a donde fuera.

Conectar con el deseo de recibir para si mismo es gratis, no tiene esfuerzo, conectar con la luz si requiere de esfuerzo ¡¡¡Siempre!!!

Pregúntate: ¿Persigo la Luz en todo lo que hago? Si siempre quieres ganar la pelea tener la razón? O quieres la Luz que hay detrás.

Observa a los que te rodean ¿Siempre están pensando en si mismos? Un consejo es aléjate de esa persona.

Porque si estás con alguien egoísta pasa igual te empiezas a afectar de su alma.

Vamos a decir, si tu tienes un gran potencial pero te juntas de gente chica eventualmente tu también te vuelves chico

Si te juntas con gente con odio si te rodeas de gente así eventualmente tu también sales afectado aunque tengas el potencial de mucho mas.

Eventualmente acabamos comportándonos como nuestro medo ambiente.

La persona más espiritual es la que está más dispuesta de dejar ir."

¿Eres capaz de bondad? ¿Puedes ser tu ese puente? Serlo tiene más impacto del que crees en todo el sistema... =)

Feliz día Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual
¿Quieres seguir a Yehuda en Facebook?: https://www.facebook.com/yehudaberg.esp?fref=ts 

Imagen encontrada en http://luisjavet.tumblr.com/image/43863191732