viernes, 7 de noviembre de 2014

Viernes 7 de noviembre de 2014. Todo vuelve a nosotros.

Viernes 7 de noviembre de 2014

Todo vuelve a nosotros
 
Consciencia diario por Karen Berg

Cuando tiramos una pelota contra la pared, sabemos con certeza que la pelota se va a rebotar. Cuando nos "tiramos una pelota" de cuidar de otra persona o de estar ahí para alguien cuando no queremos estar, tenemos que entender que esta pelota, también, se va a recuperar.

Nuestra bendición es la capacidad de saber con absoluta certeza de que cualquier cosa positiva que se inyectan en la vida de otra persona traerá positividad de nuevo a nosotros, mientras que cualquier cosa negativa inyectamos en la vida de alguien más, causará negatividad en la nuestra propia.


Karen Berg
________________ 
Aquí el tema es, el juego del tiempo.

Recuerda el juego del tiempo. Ninguna causa - efecto que sea trascendente para que nos mantengamos serenos y con certeza --que sea trascendental para nuestro desarrollo-- va a ser permitida de verse "obvia" por nuestro oponente, el maestro del tiempo.

Todo lo que pueda parecer injusto, o atemorizante va a mostrarse así, al menos sepamos que en el inter, tenemos que ser capaces o de aprender (o de desesperarnos, jaja, lo que suceda primero y no necesariamente llegan ambas cosas a pasar).

Ayer lo hablaba con mi Maestra Rachel Sarfati, no porque veas que a alguien le funciona la agresión tu debes decidir entonces empezar a "jalar la cobija" con esa misma impulsividad...es difícil pero tu debes decidir cómo vas a jugar tu juego, porque exactamente, lanzas la pelota a la pared y rebota. No necesitamos involucionar --aunque dan ganas no lo niego-- de volverse la fiera sin cordel que eramos antes, pero NO. Te sugiero ser firme y decisivo en lo que sea necesario, y flexible y comprensivo cuando de verdad se amerite, pero volver a las andadas de pensar sin temer que lo que ponemos en el entorno, eventualmente es un bumerang...no. No quiere decir ser blandengue, eso no es espiritual, pls entendamos que este sutil balance, esta delgadísima linea entre "güango" y "rígido" en la que no podemos instalarnos ¡Perdón el terminajo! =D

Inteligencia espiritual le digo yo...quizás se parece a la emocional, pero la primera, la considero más consciente de que aunque debemos estar en el aquí y ahora, la semilla de nuestro mañana la sembramos hoy.

Feliz día y Shabbat Shalom al salir las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual