viernes, 20 de enero de 2012

VIERNES, 20 DE ENERO DE 2012 Soluciónalo de raíz

VIERNES, 20 DE ENERO DE 2012
 
Cuando somos enfrentados por problemas, en lugar de invertir tiempo y energía en resolver el problema, a menudo intentamos moverlo; ya sea para el escritorio de alguien más, el departamento de otro o, inclusive, a la ciudad de otra persona.

Mover los problemas nunca resuelve el asunto. Los problemas todavía existen, a pesar de que no tengamos que verlos u olerlos.

Haz una observación honesta a tus obstáculos, incluso a aquellos que crees que has superado. ¿Has resuelto los problemas realmente o los has desplazado? ¿Estás buscando soluciones externas cuando la solución verdadera es un cambio interno?

Remover los problemas de raíz crea espacio para que florezca la realización real (no sólo el alivio).

Yehuda Berg
__________________
Muy interesante reflexión, porque además lo que te toca...te toca; si no enfrentas algo en algún momento lo enfrentarás en otro y quizás con redoblada fuerza o tal vez estando menos listo para ello :S  así que mejor ponerse al corriente.

La angusta justamente tiene ese componente, es saber que hay algo que se debe hacer y que no se ha enfrentado, así que si en estos momentos estás en ello, observa cuidadosamente que es a lo que le estás dando la vuelta...sea angustia de un momento, o una angustia existencial que es aún peor, esa que nos indica que nos estamos traicionando a nosotros mismos, a nuestros ideales y a nuestro potencial =S

Y bien, hablando de manifestar cosas, de solucionar y de llevar a cabo, no quiero que se termine Vaera (la porción de la Torah de la semana) sin mencionarte algo que yo no había notado, pero que al escuchar la clase de Michael Berg me pareció muy sorprendente.

La Luz, o lo que muchas veces llamamos Di-os, tiene diversos Nombres, que corresponden básicamente al nivel de intensidad de su fuerza, de revelación.

Pues bien, resulta que esa Energía que se presentó ante los patriarcas, no necesariamente es igual...Abraham, Isaac y Jacob, no tuvieron el mismo contacto con la Luz que Moisés...

¿Ah no? Me podrás decir y seguramente me preguntarías la diferencia.

Pues bien, a los tres primeros patriarcas, se les manifestó "Shadaí", que de acuerdo a lo que estoy investigando quiere decir "dai" Suficiente y el prefijo "Sh" que quiere decir "El qué", es decir, "El que dió suficiente"(hay más traducciones)...pero resulta ser que el nivel con que se reveló a Moisés fue diferente, fue más fuerte, con un nivel de Luz que no se había presentado antes, ya que se le reveló como Yud Hei Vav Hei (yhve)...una manifestación superior...El Nombre de Di-os que no se pronuncia.

Quizás podríamos pensar "oh que interesante...¿Pero no se para que sirve?"

Pues veremos que si nos sirve...o debiera, debiera ser algo sumamente importante para nosotros de hecho.

En este momento de la Torah (Biblia) se nos hace ver, que hay un cambio considerable para la humanidad ¿Cual era este?

Shadai era un nivel de consciencia, Mundos Superiores, pero no daba a los tres patriarcas la posibilidad de influir en el mundo físico o.O  ¡Es verdad! Si lo notas, ellos jamás hicieron milagros en el mundo físico...si tuvieron muchos milagros en su vida por su conexión con el Árbol de la Vida, pero no sanaban, ni bendecían para prosperidad, ni levantaban muertos...Ahhh ¡Es verdad!

Pero en cambio YHVH si da esa facultad de modificar el mundo material, de hacer milagros y maravillas en la fisicalidad...ese es el poder que a partir de ahí Moisés tuvo...pero la gran señal, es que no sólo él...toda la humanidad, con esa manifestación se adquirió esa potencia...¡¡Que ni siquiera creemos tener!!

Los regalos espirituales suelen no manifestarse de inmediato. Se imparten y se reciben conforme crece nuestra consciencia, por eso los vemos como Juicio, por eso nos parecen "castigos", porque si no puedes abarcar algo, aunque sea magnífico, te parece que es demasiado y que te funde con tanto voltaje...

Pero ese es el regalo de esta semana el cual la humanidad, aún no acabamos de recibir porque no hemos desarrollado la vasija, es decir, la consciencia de que lo tenemos...Y seguimos atorados en tramitologías de la vida cotidiana ¡¡Sin saber que somos herederos del Reino!! El Reino de la energía, de la no limitación, de lo infinito e inacabable, de poder vencer la fuerza de gravedad que parece atarnos al centro de la Tierra sin poder desafiarlo y sin siquiera poder explicar con total claridad dicha fuerza que nos mantiene amarrados al suelo...no vemos nuestra posibilidad de Mente sobre Materia

Esta es la semana en que la humanidad recibió un grado de potencial que no hemos acabado de apreciar, mucho menos de aprovechar...

¿De verdad nunca exploraremos los caminos de la Grandeza?

Wow...¿No se te despierta un nuevo tipo de deseo después de saberlo? Mmm, y aún con lo pequeño nos cuesta lidiar :( 

=)

Te dejo por hoy...y por la noche será Kabbalat Shabbat (קַבָּלַת שַׁבָּת), la recepción de Shabbat.

Shabbat Shalom

Prana Pascual

Basado en la clase de Vaera Michael Berg, Centro de Kabbalah